eldiario.es

Menú

Abadiño (Bizkaia) acogerá este sábado el XXVII Concurso de Cordero Asado al Burduntzi

Abadiño acogerá este sábado el XXVII Concurso de Cordero Asado al Burduntzi, uno de los certámenes de estas características de "más arraigo" en Euskadi, que cada año organiza el ayuntamiento vizcaíno como colofón al programa de actos de San Blas, según ha explicado el alcalde, José Luis Navarro.

- PUBLICIDAD -
Abadiño (Bizkaia) acogerá este sábado el XXVII Concurso de Cordero Asado al Burduntzi

El concurso, que será promovido con el patrocinio de La Caixa, arrancará sobre las 9.00 horas con el asado de 50 corderos en una carpa instalada en el trinquete de Zelaieta. Sobre las 13.45 horas, el jurado probará los asados y valorará cada plato en función del gusto, el punto y la apariencia de la carne.

En base a esta puntuación, otorgará cinco premios, de 100 euros, txapela y trofeo para el ganador; sesenta euros y trofeo, para el segundo; 40 euros y trofeo, para el tercero; y sendos trofeos para el cuarto y quinto clasificados.

Tras el asado, los corderos serán servidos en una comida popular que reunirá en el probadero de Zelaieta a unas 350 personas. El ágape se verá amenizado con la música del grupo Gauargi. Las entradas para la comida se mantendrán a la venta durante toda la semana en Errota Kultur Etxea y Udal Mediateka a un precio de 20 euros.

Cada año, la mayor parte de los participantes en este certamen son de Abadiño y de otros municipios del Duranguesado. El alcalde ha destacado la importancia de este concurso, que representa uno de los pocos en Euskadi que mantienen la tradición del cordero asado. "Los asados están realmente espectaculares y el ambiente que se crea durante esta jornada es siempre inmejorable", ha recalcado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha