Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La estación de Adif Bilbao Abando Indalecio Prieto acoge la exposición de fotografía “Caminos de Hierro”

EUROPA PRESS

BILBAO —

La exposición está compuesta por 43 obras originales y 136 digitales, seleccionadas de entre las 5.045 fotografías presentadas por los 2.183 autores de 46 países, que han concurrido a la presente edición. En esta ocasión han participado 117 fotógrafos del País Vasco: 44 de Bizkaia, 37 de Gipuzkoa y 36 de Álava.

En la muestra se podrán ver obras en papel de 43 fotógrafos, entre las que se encuentran la vitoriana Sara Berasaluce (Premio Autor Joven), el bilbaíno Alfonso Batalla (Accésit), además de las de Mariasun Lamarain de Vitoria, y Maria Lázaro de San Sebastián. Fernando Perea Erekatxo de Muxika, e Ismael Quintana de Bilbao. También se exponen 136 obras en formato digital, entre las que se pueden ver los trabajos de siete fotógrafos vascos.

EXPOSICIÓN ITINERANTE 2016-2018

La exposición Caminos de Hierro que podrá verse en Bilbao es resultado de las obras galardonadas o seleccionadas entre las presentadas a la 28ª edición del concurso fotográfico internacional. Entre 2016 y 2018 la muestra recorrerá un total de 20 estaciones de Adif.

Entre las obras destacadas estarán las del primer premio, concedido a la fotografía “Train to Siberia”, de Nataliya Kharlamova. El segundo premio, “Niebla, kilovatios y velocidad”, de Alejandro Caporale, además del premio Autor Joven que se concedió a la obra “Búsqueda”, de la fotógrafa vasca Sara Berasaluce Duque.

Después de Bilbao, la exposición visitará hasta enero de 2018 a las estaciones de: Zaragoza, Girona, Valencia, Murcia, Granada, Cádiz, Ciudad Real, Cáceres, Salamanca, Pontevedra, Oviedo, Vitoria, Logroño, Barcelona y Madrid.

Etiquetas
stats