eldiario.es

Menú

Las tres farmacias de Abanto Zierbena dispensan ya los medicamentos mediante la receta electrónica

Las tres farmacias de la localidad vizcaína de Abanto Zierbena dispensan ya, desde el pasado 5 de noviembre, los medicamentos mediante el sistema de receta electrónica, impulsada por el Departamento de Sanidad del Gobierno vasco.

- PUBLICIDAD -

Según ha señalado la alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria, la receta electrónica es un nuevo sistema de prescripción de medicamentos "más rápido y eficaz que el hasta ahora vigente y con el que desaparece la tradicional receta de papel".

A su juicio, "los beneficios de la receta electrónica para la ciudadanía son indudables, sobre todo en lo que se refiere a la comodidad y seguridad y específicamente para los pacientes crónicos".

En ese sentido, ha recordado que, "con este avanzado procedimiento, ya no hay que desplazarse al centro asistencial para solicitar recetas y visados, puesto que las farmacias se encargarán de dispensar los medicamentos directamente, y toda la información quedará reflejada en la hoja de tratamiento que se entrega en la consulta".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha