eldiario.es

Menú

Abanto Zierbena reabre al tráfico y a los peatones el túnel de Rubias, que sufrió un desprendimiento por fuertes lluvias

El Ayuntamiento de Abanto Zierbena ha reabierto al tráfico y a los peatones el túnel de Rubias, tras ser reparado y asegurado después de sufrir un desprendimiento por las fuertes lluvias que cayeron el pasado mes de febrero, que provocaron que se desprendiese parte de la boca de este paso subterráneo ubicado el barrio de Putxeta.

- PUBLICIDAD -

El alcalde de Abanto en funciones, Jon Cuesta, ha explicado que "había peligro de que se produjesen nuevos desprendimientos", así que se tuvo que cerrar al público este paso que comunica el barrio de Putxeta con el de Cotorrio.

Según ha indicado, los estudios encargados tras el derrumbe concluyeron que "se debía consolidar la ladera alrededor de la entrada del túnel, reconduciendo las aguas y garantizando la seguridad con un nuevo emboquille del túnel". "Todo lleva un proceso y se trataba de una obra complicada y costosa, pero podemos decir que ahora el túnel es más seguro y ya funciona a pleno rendimiento", ha dicho, para indicar que la obra ha supuesto una inversión de 133.000 euros, subvencionados por la Diputación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha