eldiario.es

Menú

Abao Txiki pone en escena una nueva producción de 'El flautista de Hamelin'

Abao Txiki pondrá en escena este próximo domingo, lunes y martes en el Teatro Arriaga de Bilbao una nueva producción 'El flautista de Hamelin', de Ópera de Cámara de Navarra, que transforma la obra en "una ópera cercana al musical" e incluye temas de rock adaptados por Alfredo Piedrafita.

- PUBLICIDAD -
Abao Txiki pone en escena una nueva producción de 'El flautista de Hamelin'

Esta adaptación del tradicional cuento de los Hermanos Grimm cuenta con música del compositor navarro Iñigo Casalí y texto del cineasta y guionista Iñaki Elizalde, según ha explicado ABAO-OLBE.

La Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera ha destacado que esta reposición "trae muchas novedades" ya que se transforma en "una ópera cercana al musical pero que mantiene la estructura operística original".

Además, el montaje incluye temas de rock adaptados por Alfredo Piedrafita, excomponente del grupo Barricada. También se renuevan la escenografía y el vestuario, que son "más ricos y visuales".

Con sesenta minutos de duración, el espectáculo, recomendado a partir de cinco años, está "lleno de humor" y habla de temas como "la traición, la mentira, la bondad y la nobleza", ha relatado la ABAO-OLBE.

Para esta obra, el escenario del Teatro Arriaga se transformará en el pueblo de Hamelin, un lugar "atormentado por la presencia de las ratas", con una puesta en escena ideada por Pablo Ramos que propone "un juego de estructuras móviles rico en formas y colores que recuerda a un pueblo centroeuropeo del siglo XVII".

La música de Casalí es principalmente descriptiva y se mueve "entre la ópera, el musical o incluso la banda sonora". Según ha resaltado la asociación bilbaína, las melodías, las armonías y la orquestación están "pensadas para contar la historia con música".

Los coros de la Escuela Julián Gayarre de Noain y el Coro Ópera de Cámara de Navarra y los cantantes Gerardo Bullón, César Hualde, Iñigo Casalí, Carlos Crooke, Juan Gallego, Alfonso García Noain, Itxaso Moriones, protagonizan esta producción junto al narrador Imanol Espinazo.

Les acompañan en el escenario los diecinueve integrantes de la Orquesta Sinfónica de Navarra y el grupo Miss Octubre, que, bajo la batuta de Oliver Díaz, se encargarán de aportar "un aire de modernidad a la ópera".

LA CENICIENTA

'El flautista de Hamelin' se representará el domingo 3 y el lunes 4 de enero en sesión doble (a las 12.00 y 18.00 horas) y el martes 5 de enero en sesión matinal (12.00 horas).

La siguiente cita con Abao Txiki, en su undécima temporada, será a finales febrero con 'La cenicienta, una adaptación para el público infantil de 'La Cenerentola' de Rossini llevada a cabo por Comediants.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha