eldiario.es

Menú

Abierto el plazo del XXVI Concurso de Cuentos en Euskera Rafael Mikoleta

El XXVI Concurso de Cuentos en Euskera 'Rafael Mikoleta' ha abierto, hasta el próximo 31 de enero, el plazo de presentación de trabajos por parte de los escolares de Educación Primaria y Secundaria empadronados en Bilbao.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao, el objetivo de este programa es "fomentar la lectura y escritura en euskera" entre los escolares.

El concurso contará con cuatro categorías para cursos 3º y 4º de Educación Primaria, para los cursos 5º y 6º de Educación Primaria, para los cursos 1º y 2º de Educación Secundaria, y para cursos 3º y 4º de Educación Secundaria. En cada modalidad, se entregarán un primer premio con regalos valorados en 180 euros, un segundo con regalos valorados en 140 euros y un tercero con regalos valorados en 100 euros.

Los cuentos deberán estar redactados en euskera, ser originales y no haber sido publicados antes ni presentados a ningún otro concurso, ser de un único autor y ser legibles. El tema es libre y la extensión debe estar comprendida entre los dos y los cuatro folios.

Las propuestas deberán ser presentadas en el Área de Euskera, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao (Plaza Venezuela, 2- 7ª planta). El jurado estará compuesto por ocho representantes del mundo literario y residentes en Bilbao: Luis Gutiérrez, Jesús Antonio Etxezarraga, Igone Etxebarria, Pedro Alberdi, Irune Berro, Txani Rodríguez, Lutxo Egia y Juan Ramón Madariaga.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha