Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abierto el plazo de inscripción para los programas navideños de ocio infantil del Ayuntamiento de Bilbao

Abierto el plazo de inscripción para los programas navideños de ocio infantil del Ayuntamiento de Bilbao

EUROPA PRESS

BILBAO —

El Ayuntamiento de Bilbao ha abierto este miércoles, 8 de noviembre, y hasta el próximo lunes, 13 de noviembre, el plazo de solicitud para acceder a una plaza en los programas de ocio infantil municipales, Gabongune y Gabonkide, durante la Navidad. En total, se ofertan 264 plazas en Gabongune dirigidas a niños y niñas de 5 a 8 años y 120 en el programa Gabonkide, para jóvenes entre 9 a 11 años.

Las preinscripciones en ambos casos pueden realizarse a través de tres vías: www.bilbao.eus, en el teléfono de información municipal 010 (944 010 010 si se llama desde fuera de Bilbao) y en las Oficinas electrónicas de 'Bilbao Click', ubicadas en los Centros Municipales de Distrito, y el único requisito para apuntarse es que el niño esté empadronado en Bilbao.

Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao, durante la última semana de diciembre -del 26 al 29-, los niños y niñas participantes se acercarán a los valores como la solidaridad, la hospitalidad y la generosidad conociendo proyectos e iniciativas dirigidas a las personas más vulnerables.

Relacionado con el proyecto estratégico del Ayuntamiento “Bilbao Balioen Hiria”, se ha escogido el lema “Solidaridad a raudales” y se han organizado diferentes actividades, en euskera y castellano. Los participantes tendrán la oportunidad de conocer, a través del juego y la diversión, cuáles son y cómo trabajan las asociaciones que facilitan la acogida de menores provenientes del Sahara o Chernóbil para disfrutar de vacaciones; conocer a aquellas entidades que llenan de risas los pabellones infantiles de los hospitales e, incluso, ellos mismos realizarán algún juguete con el fin donarlo a quienes más lo necesiten.

Las iniciativas forman parte de la programación de ocio infantil del Ayuntamiento de Bilbao para estas navidades, que intenta fomentar la conciliación laboral y familiar. Asimismo, las personas participantes contarán con una oportunidad de hacer nuevas amigas y amigos, de aprender habilidades para la convivencia y de disfrutar de una forma diferente de su tiempo libre, durante el periodo navideño.

El horario de ambas actividades será matutino: desde las 10.00 hasta las 13.00 horas, y se desarrollará en los Centros Municipales de Distrito de Begoña, Irala, Otxarkoaga, Deusto, Zorrotza, y Castaños y en Abando en el Colegio Sánchez Marcos (ubicado en General Concha, 18).

SORTEO E INSCRIPCIONES

Las plazas se adjudicarán mediante un sorteo público, que tendrá lugar el próximo 15 de noviembre, a las 10.00 horas, en las Oficinas del Servicio de Infancia del Ayuntamiento de Bilbao, ubicado en la 4 Planta del Edificio Aznar. El resultado del mismo podrá consultarse a partir del día siguiente a través de los mismos canales de preinscripción: www.bilbao.eus, el 010 (o 944 010 010) y en las Oficinas de 'Bilbao Click' de los Centros Municipales de Distrito.

Asimismo, y en caso de quedar plazas libres, las personas responsables del Servicio municipal de Infancia llamarán a las personas que hayan quedado en la lista de espera para cubrir las plazas vacantes.

Etiquetas
stats