Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abierto el paso de peatones del paseo en la margen derecha del Urumea a su paso por Martutene, en San Sebastián

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, URA ha informado de que este paseo se ha construido en el espacio urbano resultante del acondicionamiento hidráulico del Urumea a la vera del río, prácticamente en paralelo al curso del cauce.

Las obras de acondicionamiento han tenido como objetivo evitar que las recurrentes y naturales crecidas del Urumea ocupen el barrio mediante un encauzamiento que contenga grandes caudales.

Además, ha destacado que el diseño de la obra de defensa ha tratado también “de acercar el río al barrio, permitiendo un acceso amable que salve la diferencia entre la cota alcanzada en las márgenes para la defensa del barrio y la cota de la lámina de agua que normalmente el Urumea adquiere a su paso por el barrio”.

Para ello, en la margen derecha se ha acondicionado una bancada escalonada que permite acceder desde el paseo hasta el río y en la margen izquierda se ha habilitado una rampa para el acceso de pequeñas embarcaciones.

Etiquetas
stats