eldiario.es

Menú

Abierto hasta el próximo día 15 el plazo de ayudas a la contratación de jóvenes vizcaínos menores de 30 años

La Diputación Foral de Bizkaia dota con hasta 7.000 euros la contratación indefinida o por un periodo mínimo de un año de jóvenes de hasta 30 años que se encuentren en el desempleo. Las solicitudes para recibir esta ayuda se pueden presentar hasta el próximo 15 de septiembre.

- PUBLICIDAD -

Según datos de la institución foral, recogidos por Europa Press, podrán solicitar estas subvenciones las empresas de Bizkaia con cualquier forma jurídica, además de empresarios individuales, comunidades de bienes, sociedades civiles, asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro. La plantilla tendrá que ser inferior a 250 personas y el límite máximo será de 70.000 euros y 10 contrataciones por cada entidad.

Los contratos deberán tener una jornada laboral de al menos el 50% de la jornada habitual y suponer un aumento neto del número de trabajadores. La subvención por contratación oscilará entre el 25% y el 35% (contratos de duración determinada en el primer caso y el resto para el segundo porcentaje) del salario bruto por el periodo de 12 meses, con un máximo de 7.000 euros.

No se subvencionarán los contratos cuyo salario bruto anual sea inferior a 8.000 euros en el caso de media jornada o de 12.000 euros para jornada completa.

PROMOCIÓN DE LA EMPLEABILIDAD

Estas subvenciones se incluyen en el Decreto para la Promoción de la Empleabilidad de las Personas Jóvenes Desempleadas, que invertirá 2,5 millones de euros para ofrecer orientación y capacitación laboral a más de 4.000 jóvenes.

Este Decreto, impulsado por el Departamento Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, está dirigido al conjunto de la población menor de 30 años desempleada de Bizkaia y actúa en las áreas de orientación, formación y capacitación, así como apoyo directo a nuevas contrataciones de jóvenes en situación de desempleo.

En concreto, prevé una partida 1.260.731 euros para orientación laboral y formación grupal, intermediación laboral, inserción y seguimiento, una cuantía de 606.250 euros para formación en competencias, y otros 624.000 euros para apoyo a la contratación. En el ejercicio anterior se desarrollaron acciones de orientación laboral para 600 personas, acciones de capacitación laboral para 4.000 personas y apoyo a 76 contratos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha