eldiario.es

Menú

Abierto el plazo para solicitar 21 becas para jóvenes investigadores en el ámbito agrario, alimentario y pesquero

El Departamento vasco de Desarrollo Económico y Competitividad ha abierto hasta el próximo 21 de octubre el plazo de presentación de solicitudes para optar a 21 becas dirigidas a fomentar la formación de personas jóvenes investigadoras y tecnólogas en áreas científico-tecnológicas, mercados, marketing y organización empresarial de los sectores agrario, alimentario y pesquero de la Comunidad Autónoma Vasca.

- PUBLICIDAD -

Once de las becas corresponden al Programa de personas jóvenes investigadoras en formación --predoctorales--, y diez al de Formación de jóvenes tecnólogos. La fecha de finalización de los estudios para obtener el título requerido deberá ser junio de 2012 o fecha posterior.

El presupuesto global máximo destinado a la financiación de estas ayudas, con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi, asciende a la cantidad total de 1.066.520 euros, de los cuales 331.630 euros se corresponden con créditos de pago para 2017 y los restantes 734.890 euros, con créditos de compromiso para los ejercicios 2018 a 2020.

El gasto derivado de la adscripción a la Seguridad Social prevista en el Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre, asciende a la cantidad total de 242.285,88 euros, de los que 63.571,47 euros corresponden a crédito de pago para 2017 y 178.714,41 euros a crédito de compromiso.

En el caso de ayudas destinadas a jóvenes investigadoras en formación, la duración del contrato será de un año, prorrogable por períodos anuales sin exceder los cuatro años. Por su parte, las destinadas al programa de formación de jóvenes tecnólogos se conceden por un periodo de dos años.

Los interesados podrán pedir ayuda en cualquiera de los programas y seleccionar hasta un máximo de tres proyectos de entre todos los recogidos en la relación de proyectos de I+D+I considerados de carácter estratégico y prioritario por el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, para ambos programas en 2017.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha