Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aburto: “El peaje de acceso a Bilbao no va a estar entre las medidas sobre movilidad”

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto.

eldiarionorte.es

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha asegurado este jueves que la aplicación de un peaje disuasorio a los vehículos privados que acceden a la capital vizcaína a las mañanas “no va a estar” entre las medidas que el Ayuntamiento pretende incorporar a su nuevo plan de movilidad.

De esta manera, Aburto ha indicado, en una entrevista a ETB 1, que, los que vienen de fuera de Bilbao pueden “estar tranquilos” ante la posibilidad de tener que pagar un peaje para entrar con el vehículo a la villa, tal como explicó el concejal de Movilidad, Alfonso Gil.

El alcalde de Bilbao ha señalado que el equipo de gobierno municipal está estudiando la puesta en marcha de un nuevo plan de movilidad y que, en el marco de esa reflexión, “apareció la propuesta de esa medida”, en referencia a la aplicación del peaje disuasorio. En este sentido, ha indicado que dicha medida “no está incluida ni en mis objetivos ni en mi programa”.

“Se ha puesto encima de la mesa, pero la reflexión tenemos que hacerla con total tranquilidad. Primero la haremos dentro del ayuntamiento, y luego anunciaremos cuáles van a ser las medidas, pero creo que puedo decir que esa medida no va a estar entre las medidas que vamos a poner en marcha”, ha reiterado.

En una entrevista a Gil publicada en este periódico tras conocerse la propuesta del Area de Movilidad, preguntado por la opinión que tenía el alcalde y si la medida estaba consensuada con el PNV, Alfonso Gil declaró: “Hemos hablado de todo esto, pero estas son medidas sometidas a debate. Las conocen el conjunto de grupos políticos y veremos cuáles salen adelante”. Y al repreguntar si las apoyaba el alcalde, dijo: “Bueno, yo creo que, el alcalde está firmemente comprometido con la sostenibilidad medioambiental de la ciudad. Y el Gobierno de coalición tendrá que tomar las medidas oportunas para logra ese objetivo”.

Etiquetas
stats