Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aburto: “Euskadi es aún una tierra de oportunidades”

Eduardo Azumendi

El consejero de Empleo y Políticas Sociales, Juan María Aburto, ha acusado a la oposición de presentar un panorama “desolador” y de describir una situación apocalíptica donde no se ha hecho nada bien y en la que “el único responsable de lo que pasa es el Gobierno y el PNV.” “El paro no evoluciona peor en Euskadi que en el resto de España. Los datos interanuales son positivos: 7.000 personas menos. Por eso hablo de tendencia positiva y se prevé una tasa de paro a finales de 2015 del 14%. Ahora estamos en el 15%”.

Según Aburto, Euskadi puede compararse con países punteros de Europa. “Hasta 2012 hemos recibido inmigrantes. Se puede mejorar el sistema de protección porque hay gente a la que no llegamos, pero aún hoy somos una tierra de oportunidades”. El consejero alertó de que la crisis afecta más a los más débiles y que el mercado laboral cada vez es más competitivo y especializado.

En cuanto al sistema de protección social, recalcó la idea de que la pobreza afecta más a los extranjeros y que no puede resolverse forzándoles a irse. “Su integración es vital para nuestra supervivencia como sociedad. Mirando al futuro o nos preocupamos del envejecimiento o no va hay futuro”.

Etiquetas
stats