eldiario.es

Menú

Aburto propone que Foronda se convierta en aeropuerto vasco de conexión con EE.UU.

Asegura que peleará "hasta el final" para que el TAV "entre soterrado y cuanto antes" en Bilbao

- PUBLICIDAD -

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha propuesto que el aeropuerto de vitoriano de Foronda se convierta en el aeródromo vasco de conexión con Estados Unidos, destino con el que cree que "hay que explorar" nuevos enlaces.

Aburto, que ha participado en el debate-coloquio celebrado en Bilbao con motivo de la Asamblea General de Cebek, ha manifestado su convicción de que el turismo es un sector "importante" para la economía de la capital vizcaína porque, "aunque no va a ser Benidorm, todavía hay un margen de crecimiento basado en el turismo de calidad y vinculado a la cultura".

El regidor ha precisado que, en el plano cultural, Bilbao precisa todavía de "algún proyecto cultural más", así como "trabajar y mejorar las sinergias entre el territorio y la capital" y entre las tres capitales vascas, "colaborando, y no compitiendo".

FORONDA

También considera "necesario" continuar "trabajando" para que el aeropuerto "se convierta en un aeródromo que tenga cada vez más conexiones".

"Creo que hay que explorar las conexiones con EE.UU. En ese sentido, no creo que Bilbao sea el aeropuerto. Y, dicho por el alcalde de Bilbao, ¿por qué no explorar Foronda como aeropuerto que conecte con EE.UU.?", ha sugerido.

Aburto ha reivindicado el TAV como "elemento indispensable" para Bilbao "como nudo de un eje Atlántico". "Desde luego, este alcalde va a pelear hasta el final para que el tren entre soterrado y cuanto antes", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha