eldiario.es

Menú

Aburto y el director general del Tour, interesados en que Bilbao acoja una etapa de la carrera francesa

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y el director general del Tour de Francia, Christian Prudhomme, han mostrado su interés en poder celebrar una etapa de la carrera ciclista francesa en Bilbao.

- PUBLICIDAD -

Aburto y Prudhomme han mantenido este viernes una reunión de trabajo en Bilbao, junto al director de La Vuelta, Javier Guillén, aprovechando la presencia de ambos en la Villa con motivo del paso de La Vuelta por Bilbao.

En el encuentro han realizado una valoración "muy positiva" del impacto de La Vuelta ciclista por la ciudad de Bilbao en sus etapas 12 y 13, tanto a nivel de organización como por el impacto registrado entre la población. En la misma reunión han analizado el interés mutuo por poder celebrar una etapa del Tour en nuestra ciudad, según ha informado el Ayuntamiento bilbaíno.

En esta primera conversación, ambas partes se han mostrado optimistas y se han comprometido a trabajar conjuntamente con otras instituciones como la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco, mostrando su disposición a mantener más encuentros en los próximos meses para seguir explorando dicha posibilidad.

En esta cita, junto con el alcalde, Prudhomme y Guillén, han estado también el concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento, Xabier Ochandiano, y el director de Promoción Exterior y Turismo de la Diputación Foral de Bizkaia, Asier Alea.

BALANCE "POSITIVO"

Juan Mari Aburto ha insistido, además, en el balance "positivo" de las dos jornadas de La Vuelta en su paso por Bilbao, donde, "una vez más, se ha demostrado que Bilbao tiene capacidad para poner en marcha y organizar grandes eventos".

Esta capacidad, según el alcalde, "es patente a nivel organizativo con todos los dispositivos en marcha y a pleno rendimiento, pese a haberse producido el paso de esta etapa ciclista nada más finalizar Aste Nagusia".

En este sentido, el máximo responsable del consistorio bilbaíno ha reiterado su agradecimiento y felicitación a todos los profesionales que han hecho posible que "Bilbao brille una vez más por su capacidad de trabajo y buen hacer". "Nuestra ciudad va a seguir dando pedales y seguro que de este éxito, surgirán nuevos proyectos", ha dicho.

Asimismo, Juan Mari Aburto ha pedido disculpas por las posibles molestias que se hayan podido producir en la ciudad "por el impacto de un evento de estas características en el que hemos movilizado todos nuestros dispositivos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha