Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aburto afirma tras el ataque al monumento 'La Huella' que en “el 36 no pudieron con nosotros, y ahora tampoco podrán”

Aburto afirma tras el ataque al monumento 'La Huella' que en "el 36 no pudieron con nosotros, y ahora tampoco podrán"

EUROPA PRESS

BILBAO —

“La clave ante este hecho sería de nuevo el respeto. ¿Por qué tiene que venir alguien a atacar a este pueblo? A atacar, además, a uno de sus valores intrínsecos como es la democracia”, se ha preguntado Aburto en un encuentro con los medios tras la inauguración de la IX edición de Euskal Txiki Master.

“Hay que decir una cosa bien clara: en el 36 no pudieron con nosotros, y ahora no van a poder tampoco. Aquí había, hay, y va a haber un pueblo en pie por los valores democráticos, y por eso todo este tipo de actuaciones están absolutamente de sobra. En Aste Nagusia, Aste Nagusia, eta besterik ez (en Aste Nagusia, nada más que Aste Nagusia)”, ha concluido el alcalde de la capital vizcaína.

Etiquetas
stats