Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aburto destaca la unidad en el homenaje a las víctimas en Bilbao y siente pena porque no la haya habido en el Parlamento

Aburto destaca la unidad en el homenaje a las víctimas en Bilbao y siente pena porque no la haya habido en el Parlamento

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una entrevista concedida a Radio Popular, recogida por Europa Press, el regidor bilbaíno ha asegurado que el de hoy es “un día especial, de reconocimiento y recuerdo”, que también “debería ser un día de unidad” en el que “todas las personas, todas las fuerzas sociales y políticas” estuvieran “al lado de las víctimas”. “Las víctimas son la cara dramática del terror, de la violencia que se ha vivido en esta tierra tan querida”, ha dicho.

Por esta causa, considera que el homenaje que anualmente celebra el Consistorio bilbaíno es “un pequeño tesoro” porque “todos los grupos políticos” estarán presentes en “ese gesto de una ofrenda floral”.

Además, ha valorado que en Bilbao, “para hacer ese gesto todos nos vamos a juntar”. Por ello, ha llamado a “seguir trabajando y velando por el reconocimiento de todas las víctimas”. “Por la justicia con las víctimas, por la verdad con las víctimas y por un país en el que, sin olvidar, la convivencia sea posible”, ha afirmado.

El alcalde de Bilbao ha insistido en destacar que en el homenaje a las víctimas estarán todos los grupos políticos y ha dicho sentir “pena” por lo ocurrido durante el acto celebrado en el Parlamento vasco, del que se ha desmarcado el PP. “Quiero poner en valor que en Bilbao hemos conseguido, un año más, tener un acto unitario”, ha defendido.

Este hecho es, a juicio de Aburto, “muy importante”, no solo para los políticos y representantes institucionales, sino “para las víctimas”. “Que vean otro tipo de situaciones, me parece que es todavía más doloroso”, ha manifestado.

El regidor bilbaíno ha recordado que “hay heridas que siguen sangrando, hay sufrimiento”, por lo que “las víctimas tienen que sentirse reconocidas”.

“Cada vez que me encuentro con ellas (las víctimas) me siento pequeño, porque el sufrimiento que han padecido y la situación que han vivido, es de mucha soledad. Que ahora se vean reconocidas y queridas es un gran avance y un gran reto para construir un país y una ciudad”, ha concluido.

Etiquetas
stats