eldiario.es

Menú

Aburto cree que las instituciones han estado "a la altura de las circunstancias" en Fagor y dice que "el trabajo sigue"

El consejero de Empleo y Políticas Sociales, Juan María Aburto, ha señalado que las instituciones han estado "a la altura de las circunstancias" en Fagor y ha subrayado que "el trabajo sigue". Asimismo, ha reconocido que el Ejecutivo desconoce el "dato concreto" del desempleo que puede provocar el cierre de la factoría.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a ETB, recogidas por Europa Press, el consejero vasco ha indicado que, para luchar contra estas cifras de desempleo se pueden articular "fondos europeos", así como "desarrollar un plan comarcal en la zona de Arrasate y el Alto Deba".

Tras remarcar que las instituciones han estado "a la altura de las circunstancias", ha advertido que "el trabajo sigue" y ha anunciado que el Ejecutivo vasco va a estar, "en la medida de lo posible", con una "actitud favorecedora de cualquier proyecto empresarial que pueda surgir con la voluntad de que la actividad económica siga adelante".

En este contexto, ha recordado que Europa está muy "vigilante con lo que ocurre con las ayudas a empresas" y ha recordado que el pasado mes de enero el Gobierno vasco ya se encontró "con un primer plan de viabilidad". "Ahora estábamos dispuestos a implicarnos, pero la empresa ha tomado otra decisión", ha añadido.

"Hemos actuado de manera responsable para intentar salvar la parte del negocio que fuera posible, pensando en que la actividad económica genera empleo", ha añadido.

Asimismo, ha reconocido que el Ejecutivo no tiene "datos concretos" del desempleo que el cierre de Fagor puede provocar, aunque "es algo que les hemos pedido para ver qué medidas podemos tomar".

"Creemos que se pueden articular fondos europeos que se han usado en otros casos. Estamos en relación con la administración del Estado para solicitar estos fondos así como el desarrollo de un plan comarcal en la zona de Arrasate y el Alto Deba para minimizas la situación que se va a generar", ha indicado, para añadir no obstante que "los recursos públicos son limitados".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha