Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aburto cree que las instituciones han estado “a la altura de las circunstancias” en Fagor y dice que “el trabajo sigue”

EUROPA PRESS

BILBAO —

En declaraciones a ETB, recogidas por Europa Press, el consejero vasco ha indicado que, para luchar contra estas cifras de desempleo se pueden articular “fondos europeos”, así como “desarrollar un plan comarcal en la zona de Arrasate y el Alto Deba”.

Tras remarcar que las instituciones han estado “a la altura de las circunstancias”, ha advertido que “el trabajo sigue” y ha anunciado que el Ejecutivo vasco va a estar, “en la medida de lo posible”, con una “actitud favorecedora de cualquier proyecto empresarial que pueda surgir con la voluntad de que la actividad económica siga adelante”.

En este contexto, ha recordado que Europa está muy “vigilante con lo que ocurre con las ayudas a empresas” y ha recordado que el pasado mes de enero el Gobierno vasco ya se encontró “con un primer plan de viabilidad”. “Ahora estábamos dispuestos a implicarnos, pero la empresa ha tomado otra decisión”, ha añadido.

“Hemos actuado de manera responsable para intentar salvar la parte del negocio que fuera posible, pensando en que la actividad económica genera empleo”, ha añadido.

Asimismo, ha reconocido que el Ejecutivo no tiene “datos concretos” del desempleo que el cierre de Fagor puede provocar, aunque “es algo que les hemos pedido para ver qué medidas podemos tomar”.

“Creemos que se pueden articular fondos europeos que se han usado en otros casos. Estamos en relación con la administración del Estado para solicitar estos fondos así como el desarrollo de un plan comarcal en la zona de Arrasate y el Alto Deba para minimizas la situación que se va a generar”, ha indicado, para añadir no obstante que “los recursos públicos son limitados”.

Etiquetas
stats