eldiario.es

Menú

Aburto dice que "algo falla" para que las medidas contra la violencia de género "no tengan el efecto deseado"

El consejero de Empleo del Gobierno vasco, Juan María Aburto, ha opinado que "algo está fallando" para que todas las medidas preventivas llevadas a cabo en la última década en torno a la violencia de género "no terminen de surtir los efectos deseados".

- PUBLICIDAD -

En una entrevista en Onda Vasca, recogida por Europa Press, Aburto se ha referido, de esta manera, a la muerte de una joven de 26 años esta madrugada en la localidad alavesa de Llodio, presuntamente a manos de su pareja sentimental.

El consejero ha señalado que no se conocían denuncias previas de la víctima ni existían datos que hicieran "sospechar" una situación de esta tipo, por lo que ha instado al "entorno cercano" de estas mujeres a que pongan en conocimiento de los servicios sociales y de seguridad para que puedan "actuar".

En este sentido, ha manifestado que lo "realmente dramático" de estos casos es que "habiéndose conocido" la situación que vivía la mujer "quizá se podría haber evitado". "Lo que queda ahora es una criatura que se queda sin su madre y desde el punto de vista social es una situación de auténtico fracaso", ha apuntado.

Tras recordar los "enormes esfuerzos" llevados a cabo en la última década a favor de la igualdad y en contra de la violencia contra las mujeres, el consejero ha estimado que este suceso debe llevar a la sociedad a una "reflexión", ya que "algo está fallando" para que todas estas medidas preventivas "no terminen de surtir los efectos deseados".

En cualquier caso, Aburto ha señalado que "si no se hubiera recorrido el camino que se ha recorrido", la situación de la violencia de género en Euskadi "sería peor".

CONCENTRACIÓN EN LLODIO

Por su parte, el alcalde de Llodio, Natxo Urkixo, ha informado de que el Ayuntamiento ha convocado una concentración en repulsa por este suceso, que tendrá lugar a las 20.00 horas de la tarde en la Herriko Plaza de la localidad alavesa.

Según ha detallado el primer edil, ha sido la hermana del presunto homicida quien ha informado a la Ertzaintza del suceso, y seguidamente agentes han procedido a la detención del varón.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha