eldiario.es

Menú

Aburto dice que está tratando de crear un foro con víctimas y con todos los partidos, pero que "no es fácil"

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha afirmado que le dió "pena" que este pasado jueves en muchos de los actos que se celebraron para conmemorar el Día de la Memoria no se diera la unidad de todas las fuerzas políticas que sí se produjo en el acto de la capital vizcaína, y ha destacado que está tratando de crear un foro con víctimas y la participación de todos los partidos, pero que "no es fácil".

- PUBLICIDAD -

En una entrevista a ETB-1, recogida por Europa Press, Aburto ha destacado "el pequeño tesoro" que hay en Bilbao y que "la imagen de unidad" que se ofreció el jueves en la capital vizcaína es "muy importante", tanto para las víctimas como para la sociedad vasca en general.

Tras reiterar que le dio "pena" que la unidad que se dio en Bilbao no pudiera trasladarse al resto de actos celebrados en Euskadi para conmemorar el Día de la Memoria, ha admitido que "el equilibrio que tenemos en Bilbao no es fácil", y que, "cuando queremos dar más pasos, ese equilibrio se desequilibra inmediatamente".

De esta manera, ha afirmado que está tratando de crear en la capital vizcaína un foro con víctimas y representantes de todas las formaciones políticas, una tarea que, según ha dicho, "no es fácil". "Lo vamos a hacer, y mi intención es hacerlo con todos, pero no es una cosa fácil", ha asegurado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha