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Aconsejan al sector industrial incluir contenidos de calidad en su web para ganar visibilidad en el canal online

Overalia ofrece a empresas industriales recomendaciones para mejorar su posicionamiento en los buscadores de Internet

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El sector industrial debe incluir contenidos de calidad en sus páginas web para ganar visibilidad en el canal online y mejorar su posicionamiento en los buscadores de Internet. Además, su estrategia digital debe estar al servicio de la estrategia de marketing de la empresa con el fin ganar visibilidad.

Estas ideas forman parte de un decálogo desarrollado por la firma guipuzcoana Overalia, uno de los principales actores nacionales en el campo del marketing online, para que las empresas mejoren su posicionamiento en las búsquedas en Internet y logren de esta manera aumentar sus ventas y sus exportaciones.

El decálogo de recomendaciones de Overalia es resultado de las conclusiones del III Congreso de Marketing On Line para el sector industrial, Indusmedia, celebrado hace unas semanas en la capital guipuzcoana, en colaboración con el Gobierno vasco, Diputación de Gipuzkoa y la patronal Adegi.

Desde Overalia se pretende que con estas medidas las empresas logren aumentar sus ventas en los mercados exteriores, gracias a un mejor posicionamiento en los buscadores de Internet y, con ello, tengan más posibilidades de ser la opción elegida en las búsquedas de los usuarios.

De hecho, un reciente estudio de Overalia pone de manifiesto que las empresas, sobre todo las industriales, son muy poco visibles en Internet (con una puntuación de 6 sobre 100 en visibilidad online y posiciones real en buscadores).

En el decálogo de recomendaciones, los responsables de Overalia dan mucha importancia a la generación de contenidos de calidad en varios idiomas y que éstos se renueven de forma constante. Se trata de divulgar contenidos de la web y no tanto, que ésta sea un mero escaparate o catálogo de los productos o servicios ofertados.

"Hemos comprobado, y el gigante Google nos lo confirma todos los días, que generar contenidos de calidad y de forma continuada en el tiempo es la mejor manera de obtener un buen posicionamiento en los buscadores de Internet", ha explicado Guillermo Vilarroig, socio director de la firma guipuzcoana.

A juicio de este experto en marketing online, "si además publicamos contenidos en varios idiomas y con las claves más acertadas para que los buscadores sitúen nuestra web en posiciones destacadas, lograremos que los posibles clientes elijan nuestra web para informarse, y así establecer nuevos contactos o iniciar una primera aproximación comercial".

PORTALES OPTIMIZADOS

Desde Overalia se destaca la necesidad de desarrollar portales web corporativos optimizados para buscadores y muy orientados a los objetivos principales de la web: conseguir nuevos contactos comerciales y generar tráfico hacia la web, aumentando la notoriedad y visibilidad del portal.

Vilarroig pone como ejemplo en este sentido, el caso de la empresa burgalesa de máquina-herramienta Hiperbaric, cuya nueva web optimizada ha conseguido más que duplicar sus ventas, gracias al fuerte incremento de visitas procedentes del tráfico orgánico (desde buscadores), lo cual le ha permitido aumentar de forma importante el volumen de ingresos procedentes de los mercados exteriores.

Otra recomendación al mundo industrial es llevar a cabo más acciones concretas de marketing online en los mercados objetivo para obtener resultados. "Si se quiere aumentar las ventas en un mercado como el indio, deberemos llevar a cabo acciones concretas de marketing on line para ese mercado, bien optimizando campañas de Adwords, bien con acciones específicas planificadas por expertos, con las cuales lograremos un mayor rendimiento", ha resaltado Vilarroig.

Igualmente, desde Overalia animan a las empresas a apostar claramente por los entornos digitales y apoyarse en diferentes canales on line (audio, vídeo) y redes sociales. En este sentido, recomiendan poner en marcha blogs corporativos donde recoger nuevos contenidos divulgativos tanto para empresas como para usuarios finales, así como canales de participación para éstos.

Por último, aconsejan medir en todo momento el impacto de la estrategia seguida en el canal on line y en redes sociales con métricas y herramientas de analítica web y escucha on line con el objetivo de conocer el éxito entre nuestra audiencia.

"Una vez definidos los objetivos de la empresa para el social media, se detallan los indicadores y se elige la herramienta más oportuna para hacer su seguimiento", ha señalado Vilarroig, para destacar la importancia de herramientas como Wildfire o Double Click, del gigante norteamericano Google, así como de HootSuite que permite gestionar diferentes redes sociales.

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