eldiario.es

Menú

Activada la alerta naranja por precipitaciones persistentes en Gipuzkoa

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha activado para este jueves y viernes la alerta naranja por precipitaciones persistentes en la zona Este de Gipuzkoa, donde se podrían superar los 50 litros por metro cuadrado en 24 horas.

- PUBLICIDAD -
Activada la alerta naranja por precipitaciones persistentes en Gipuzkoa

Este jueves, se ha dado por finalizado el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero y se ha establecido, a las once de la mañana, la alerta naranja por precipitaciones persistentes en el este guipuzcoano.

Se estima que se puedan superar los 50 l/m2 en 24 horas en esta zona hasta las doce del mediodía del viernes. Además, esta previsión se podría superar en el área del alto Urumea.

Por otro lado, el viernes, desde las tres de la madrugada y hasta las seis de la tarde, se activará el aviso amarillo por nieve en el interior ya que la cota descenderá durante la madrugada desde los 1.500 metros hasta situarse en torno a los 800 metros para el resto del día. Los espesores oscilarán entre 2 y 10 centímetros a 1.000 metros.

Durante este pasado miércoles, se acumularon precipitaciones de 132 l/m2 en Añarbe, en Berastegi y Ameraun de 85 l/m2, en Otxandio de 76 l/m2, en Ereñozu de 72 l/m2 y en Alegia de 63 l/m2. La precipitación acumulada este jueves ha ascendido en Añarbe a 50 l/m2, en Berastegi a 37 y en Ameraun a 36.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha