eldiario.es

Menú

Activado el aviso amarillo para este martes y miércoles por olas que pueden superar los 3,5 metros

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha activado para este martes y miércoles el aviso amarillo por fuerte oleaje, ante la previsión de que se produzcan olas de más de 3,5 metros.

- PUBLICIDAD -
Activado el aviso amarillo para este martes y miércoles por olas que pueden superar los 3,5 metros

El aviso por riesgo marítimo costero y altura de ola se prolongará durante toda la jornada del martes y hasta las seis de la tarde el miércoles. La altura de ola significante puede superar los 3,5 metros y habrá mar de fondo del noroeste, con mareas vivas especialmente por la tarde. La pleamar se producirá a las 2.21 y a las 14.37 el martes y a las 3.05 y a las 15.22 el miércoles.

Para la jornada de este lunes, permanece activado hasta las diez de la noche el aviso amarillo por viento. En zonas expuestas de Bizkaia y de Álava, las rachas de viento del suroeste superarán los 100 km/h, especialmente por la tarde y en zonas de montaña. En Gipuzkoa las rachas máximas se situarán en torno a 80-100 km/h.

En áreas no expuestas, las rachas podrán superar los 80 km/h en Bizkaia y Álava, mientras que en Gipuzkoa oscilarán entre los 60 y los 80 km/h.

Las rachas máximas de viento registrada en zonas expuestas se ha dado en Orduña, con 104 km/h, según ha explicado la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha