Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Activado el aviso amarillo para este martes y miércoles por olas que pueden superar los 3,5 metros

Activado el aviso amarillo para este martes y miércoles por olas que pueden superar los 3,5 metros

EUROPA PRESS

BILBAO —

El aviso por riesgo marítimo costero y altura de ola se prolongará durante toda la jornada del martes y hasta las seis de la tarde el miércoles. La altura de ola significante puede superar los 3,5 metros y habrá mar de fondo del noroeste, con mareas vivas especialmente por la tarde. La pleamar se producirá a las 2.21 y a las 14.37 el martes y a las 3.05 y a las 15.22 el miércoles.

Para la jornada de este lunes, permanece activado hasta las diez de la noche el aviso amarillo por viento. En zonas expuestas de Bizkaia y de Álava, las rachas de viento del suroeste superarán los 100 km/h, especialmente por la tarde y en zonas de montaña. En Gipuzkoa las rachas máximas se situarán en torno a 80-100 km/h.

En áreas no expuestas, las rachas podrán superar los 80 km/h en Bizkaia y Álava, mientras que en Gipuzkoa oscilarán entre los 60 y los 80 km/h.

Las rachas máximas de viento registrada en zonas expuestas se ha dado en Orduña, con 104 km/h, según ha explicado la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología.

Etiquetas
stats