eldiario.es

Menú

Activado el aviso amarillo por rachas de viento de más de 100 km/h

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha activado para este lunes y martes el aviso amarillo ante la posibilidad de que se produzcan rachas de viento superiores a los 100 km/h.

- PUBLICIDAD -
Activado el aviso amarillo por rachas de viento de más de 100 km/h

La medida se ha establecido desde las seis de la tarde de este lunes y hasta las seis de la mañana del martes. Para este lunes, está previsto que las rachas de viento del suroeste superen los 100 km/h en zonas expuestas, sobre todo del oeste. En áreas no expuestas de Bizkaia y Álava, el viento rondará los 80-90 km/h, mientras que en Gipuzkoa oscilará entre los 70 y los 80 km/h.

En la jornada del martes, también se espera que las rachas de viento del suroeste puedan ser superiores a los 100 km/h en zonas expuestas, especialmente en el oeste. No obstante, el viento irá rolando a oeste-noroeste y amainará, salvo en el litoral, donde se producirán algunas rachas muy fuertes durante el giro.

En zonas no expuestas, las rachas se situarán entre los 80 y los 90 km/h en Bizkaia y Álava, y entre los 70 y los 80 km/h en las de Gipuzkoa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha