Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Activado el aviso por nieve por encima de los 800 metros para este viernes y sábado

Activado el aviso por nieve por encima de los 800 metros para este viernes y sábado

EUROPA PRESS

BILBAO —

El aviso por heladas en zonas del interior de las últimas jornadas se ha desactivado. Durante la madrugada de este jueves, se han registrado en Gipuzkoa temperaturas de -9,7 grados en Pagoeta, de -1,7 en Berastegi y de -0,8 grados en Ordizia. En Álava, Abetxuko ha alcanzado los -3,5 grados y de -0,1 grados en Páganos, y en Bizkaia las temperaturas han descendido en Otxandio hasta los -1,6 grados.

Para este viernes, está previsto activar el aviso amarillo por nieve en el interior desde las nueve de la noche, con una cota de nieve que oscilará entre los 800 y los 1.000 metros a últimas horas. Se esperan precipitaciones débiles, especialmente en la vertiente cantábrica, y espesores de hasta 1 cm a 1.000 metros.

El aviso se extenderá hasta las nueve de la mañana del sábado. De madrugada la cota de nieve se situará entre los 800 y los 900 metros, pero irá subiendo hasta los 1.000 metros a mediodía y se situará entre los 1.400-1.500 metros a últimas horas. Están previstos chubascos débiles a moderados, especialmente en la vertiente cantábrica, y espesores de hasta 3 cm a 1.000 metros.

Etiquetas
stats