eldiario.es

Menú

Activado el aviso amarillo por lluvias persistentes e intensas en Bizkaia y Gipuzkoa

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha activado el aviso amarillo para este martes y miércoles ante el riesgo de que se produzcan precipitaciones persistentes e intensas, que podrían superar los 60 l/m2 en 24 horas y los 15 l/m2 en una hora.

- PUBLICIDAD -
Activado el aviso amarillo por lluvias persistentes e intensas en Bizkaia y Gipuzkoa

La medida se activará a las doce del mediodía de este martes hasta el mediodía del miércoles. Se prevé que se produzcan chubascos débiles a moderados, más abundantes y persistentes en el litoral, aunque pueden ser localmente fuertes. También es posible que se registren tormentas con granizo.

En Bizkaia y en Gipuzkoa, se podrían acumular más de 60 l/m2 en 24 horas y más de 15 l/m2 en una hora en puntos de la vertiente cantábrica.

Por otro lado, la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha dado por finalizado el aviso amarillo que se había activado por viento en zonas expuestas.

El aviso amarillo por riesgo marítimo costero y altura de ola se mantiene durante toda la jornada de este martes y hasta las seis de la tarde del miércoles. La previsión es que la altura de ola significante ronde los 3,5 metros y habrá mareas vivas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha