eldiario.es

Menú

Activado para este viernes y sábado el aviso amarillo por nevadas

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha activado para este viernes y sábado el aviso amarillo por nevadas en zonas del interior, con una cota de nieve que bajará hasta los 500 metros.

- PUBLICIDAD -
Activado para este viernes y sábado el aviso amarillo por nevadas

El aviso se establecerá desde las seis de la tarde del viernes hasta el final de la jornada del sábado. El viernes, se prevén precipitaciones débiles, sobre todo en la vertiente cantábrica, con posibilidad de tormentas y granizo durante la noche.

La cota rondará los 1.200 metros durante la mañana, bajará hasta los 1.000 metros por la tarde y llegará a los 600 ó 700 metros por la noche. Se estima que los espesores alcancen hasta 5 centímetros a 1.000 metros de altura.

Para el sábado se prevén chubascos débiles a moderados, especialmente en la vertiente cantábrica y sobre todo en el este. Es probable que haya tormentas y granizo durante la primera mitad del día.

La cota de nieve comenzará entre los 500 y 600 metros de madrugada y subirá a los 700-800 metros por la mañana. Sin embargo, por la noche volverá a descender hasta situarse a 500 o 600 metros. Los espesores oscilarán entre 5 y 15 centímetros a 1.000 metros y hasta 5 centímetros a 600 metros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha