Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Adegi propone la interlocución directa con los trabajadores para superar “bloqueo” de relaciones laborales

Adegi propone la interlocución directa con los trabajadores para superar "bloqueo" de relaciones laborales

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un acto en el auditorio del parque tecnológico de Miramón de San Sebastián, el presidente y el secretario general de la patronal guipuzcoana, Pello Guibelalde y José Miguel Ayerza, respectivamente, han presentado este nuevo modelo de relaciones laborales que propone una “tercer vía” de interlocución “directa” con los trabajadores que no es “sustitutiva, sino complementaria” de la negociación colectiva.

La jornada ha contado con amplia representación empresarial así como con la intervención de la consejera vasca de Desarrollo y Competitividad, Arantza Tapia, quien ha anunciado la puesta en marcha en los próximos meses de un Plan de industrialización en el que la “innovación en la gestión empresarial va a tener un papel relevante”.

Guibelalde ha explicado que se trata de una vía “complementaria a las vías tradicionales de negociación colectiva” sin renunciar a ellas que “no pretende ir contra nadie”.

Además, Ayerza ha incidido que este nuevo modelo de relaciones laborales pretende “abrir una tercera vía de carácter colectivo y de manera unilateral, sin renunciar a las vías tradicionales, con el objeto de superar la situación de bloqueo en las relaciones laborales y contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas”.

Etiquetas
stats