eldiario.es

Menú

Adegi propone la interlocución directa con los trabajadores para superar "bloqueo" de relaciones laborales

La asociación de empresarios de Gipuzkoa, Adegi, ha propuesto una "tercera vía" de interlocución "directa" entre empresarios y trabajadores que permita "superar el bloqueo" de las relaciones laborales con la mejora de la competitividad como objetivo.

- PUBLICIDAD -
Adegi propone la interlocución directa con los trabajadores para superar "bloqueo" de relaciones laborales

En un acto en el auditorio del parque tecnológico de Miramón de San Sebastián, el presidente y el secretario general de la patronal guipuzcoana, Pello Guibelalde y José Miguel Ayerza, respectivamente, han presentado este nuevo modelo de relaciones laborales que propone una "tercer vía" de interlocución "directa" con los trabajadores que no es "sustitutiva, sino complementaria" de la negociación colectiva.

La jornada ha contado con amplia representación empresarial así como con la intervención de la consejera vasca de Desarrollo y Competitividad, Arantza Tapia, quien ha anunciado la puesta en marcha en los próximos meses de un Plan de industrialización en el que la "innovación en la gestión empresarial va a tener un papel relevante".

Guibelalde ha explicado que se trata de una vía "complementaria a las vías tradicionales de negociación colectiva" sin renunciar a ellas que "no pretende ir contra nadie".

Además, Ayerza ha incidido que este nuevo modelo de relaciones laborales pretende "abrir una tercera vía de carácter colectivo y de manera unilateral, sin renunciar a las vías tradicionales, con el objeto de superar la situación de bloqueo en las relaciones laborales y contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha