eldiario.es

Menú

Adegi dice que "negociará y acordará" para sostener la actividad de las empresas y el empleo de Artes Gráficas

Adegi ha afirmado que las empresas del sector de Artes Gráficas de Gipuzkoa están dispuestas a "dialogar, negociar y acordar, en clave de contención", con los trabajadores las medidas que contribuyan a "mejorar la competitividad" de las empresas, con el fin de "consolidar la sostenibilidad empresarial y los puestos de trabajo".

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, tras la sexta reunión de la mesa negociadora, la patronal guipuzcoana ha considerado que las pretensiones sindicales son "un brindis al sol" y están "en las antípodas de lo que necesita el sector para sobrevivir". A su juicio, "aceptarlas en los términos en los que están, además de una irresponsabilidad, supondría poner en peligro la viabilidad de muchas empresas".

Adegi ha destacado que el sector de artes gráficas "ha sufrido el azote de la crisis de una manera muy dura", lo que ha llevado al cierre de empresas y a que "las que han conseguido sobrevivir a duras penas, tengan serias dificultades para continuar su actividad, pese a haber abordado procesos de contención y reducción de costes".

En esa línea, ha señalado que la dificultad para rentabilizar la actividad por parte del sector ha dejado a las empresas "en una delicada situación que ha complicado su proceso de trasformación para adaptarse a los nuevos tiempos", lo que "añadido a los altos costes laborales, ha tenido serias consecuencias para su competitividad".

De este modo, ha incidido en que el sector de artes gráficas de Gipuzkoa compite con empresas del resto del Estado y "los altos costes laborales que soportan provocan que estén en una clara desventaja competitiva".

La asociación de empresarios ha apuntado que las empresas guipuzcoanas de artes gráficas "pagan unos salarios que son un 14% superiores a la media de los salarios del Estado" y los trabajadores del sector "trabajan 76 horas menos al año que sus competidores estatales". "Las empresas están haciendo ímprobos esfuerzos por continuar con su actividad y sostener el empleo", ha insistido.

Por ello, ha resaltado que las empresas, que "están luchando denodadamente por salvaguardar su actividad y los puestos de trabajo", por "responsabilidad no pueden aceptar" las reivindicaciones sindicales en los términos actuales, porque ello "supondría poner en peligro la viabilidad de muchas empresas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha