Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aernnova, elegida para investigar el diseño de aviones más 'verdes'

Aernnova participará en un proyecto europeo para diseñar aviones más 'verdes'.

eldiarionorte.es

La empresa aeronáutica vasca Aernnova ha sido elegida para participar en el proyecto europeo Clean Sky 2, dedicado a investigar el diseño de una futura generación de aeronaves más respetuosas con el medio ambiente. Aernnova participa actualmente en el programa Clean Sky 1, que abarca el periodo 2009-2016 y, de hecho, el año que viene la planta Aernnova Aeroestructuras de Álava entregará las alas inteligentes que le encargaron para integrarlas en la factoría de Airbus de Tarbes (Francia).

El siguiente programa, que comprende el periodo 2016-2022, busca reducir las emisiones de los aviones en un 30 % y el ruido que producen en un 75 %. Además persigue fortalecer el liderazgo del sector aeronáutico europeo dado su interés tecnológico y de creación de empleo altamente cualificado. Para desarrollar este segundo programa, Aernnova contará con cerca de 70 millones de euros, que manejará para sus actividades propias, para los centros tecnológicos que cooperan con esta empresa y para distintas subcontrataciones que tenga que hacer.

La empresa vasca afronta los retos tecnológicos de crear un borde de ataque de flujo laminar híbrido para demostración en vuelo, desarrollar tecnologías de alta integración de componentes en material compuesto para la estructura de fuselaje posterior, así como otras para el ala de los aviones.

Los centros que actuarán como socios tecnológicos de Aernnova son Tecnalia, Tecniker, CTA, FIDAMc y CATEC.

Etiquetas
stats