Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Agencia Vasca del Agua, mejor gestor de Aguas en transparencia por segunda vez consecutiva

La Agencia Vasca del Agua, mejor gestor de Aguas en transparencia por segunda vez consecutiva

EUROPA PRESS

BILBAO —

Este índice elaborado por la organización Transparencia Internacional España cada dos años mide 80 indicadores de 14 organismos, Confederaciones Hidrográficas y Agencias Autonómicas, máximos responsables de la administración hidrológica.

Entre otros aspectos se han de dar a conocer las actas de las reuniones de sus órganos de gestión, planificación y participación, y su organigrama y plantilla a su servicio. También se debe tener establecidos mecanismos claros para la atención, sugerencias, quejas y solicitudes de información de los ciudadanos y ciudadanas. Por último, no menos importante es la información que se ha de aportar sobre los procesos de planificación, gestión de los recursos y usos del agua.

En un comunicado, el lehendakari, Iñigo Urkullu, y la consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno vasco, Ana Oregi, han felicitado a Iñigo Ansola, director de URA y a todo su equipo, por el resultado obtenido y “por el esfuerzo que se está realizando en la gestión de las diversas actividades relacionadas con la gestión del agua, mantenimiento de cauces, esfuerzo en la prevención de situaciones de riesgo provocadas por meteorología adversa y, en general, con la calidad de las aguas”.

Ana Oregi considera que “tras la buena noticia del año 2013, demuestra que continuamos en el buen camino y nos anima a seguir adelante en el compromiso con la ciudadanía para una gestión directa y eficaz”.

Según los evaluadores de Intrag 2015, “analizando las distintas Áreas de transparencia se pone de manifiesto que los agujeros negros de información para el conjunto de organismos se siguen produciendo principalmente en su Transparencia

Económico-financiera y en el área de Gestión del Agua“.

Por el contrario, la información relativa a los Procesos de planificación, así como a la Información sobre los propios Organismos, está en la mayoría de los casos “bastante bien cubierta”.

En cuanto a la información relativa a las Relaciones con el público y las partes interesadas, así como la de contratos y licitaciones, son áreas que “aunque presentan cierto grado de transparencia, necesitan en todo caso mejorar”.

Etiquetas
stats