eldiario.es

Menú

Agenda Escolar 21 y el trabajo de la escuela vasca, entre las mejores iniciativas del decenio en el Congreso de Unesco

La Agenda Escolar 21 y el trabajo de las escuelas vascas han sido elegidas por la Unesco como una de las 25 mejores iniciativas del Decenio para el Desarrollo Sostenible 2005-2014, que se cierra este lunes en el Congreso Mundial organizado por este organismo en Japón. La consejera de Medio Ambiente, Ana Oregi, expondrá estas experiencias en el marco de estas jornadas.

- PUBLICIDAD -

Según ha explicado el Gobierno vasco, el certamen de la Unesco en Aichi-Nagoya servirá para cerrar el Decenio por la Educación para el Desarrollo Sostenible 2005-2014 y dar inicio a un nuevo periodo. El nuevo decenio ha sido inaugurado por el príncipe heredero de Japón Naruito, la princesa de Marruecos Lalla, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, la directora general de Unesco, Irina Boroka, y el director general de Pnuma, Achim Steiner, entre otras autoridades.

Todos ellos han destacado los avances "tan importantes" que se han realizado en la Educación por el Desarrollo sostenible, así como la necesidad de seguir trabajando para que escuelas y colegios sean "el soporte que requiere el cambio de hábitos y cultura" para adaptarse a los nuevos compromisos que se ratificarán en París en la próxima cumbre por el cambio climático, ha destacado el Ejecutivo vasco.

Su responsable en materia de Medio Ambiente, la consejera Ana Oregi, ha sido invitada para exponer ante esta cumbre el programa educativo medioambiental seguido en Euskadi.

La consejera ha destacado también que Japón, con "800 escuelas asociadas" al programa de la Educación para el Desarrollo Sostenible, es "uno de los países que más está esforzándose" en esta materia y ha creado el Premio Japon EDS.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha