Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

(1) Agenda informativa de Europa Press Euskadi para mañana, día 31

EUROPA PRESS

BILBAO —

“ACTUALIDAD POLÍTICA”

--10.00 horas.- En SAN SEBASTIÁN, desayuno informativo con el presidente del PP de Gipuzkoa y portavoz del PP en el Parlamento vasco, Borja Sémper. En la sede del PP.

--10.00 horas.- En VITORIA, jornada de puertas abiertas. En el Parlamento.

--10.00 horas.- En BILBAO, el presidente del TSJPV, Juan Luis Ibarra, recibe al delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier De Andrés, que mantendrá un encuentro con la comisión permanente de la sala de Gobierno. En el Palacio de Justicia.

--11.45 horas.- En VITORIA, el lehendakari, Iñigo Urkullu, responde a las 20 preguntas más votadas que le plantee la ciudadanía desde las redes sociales. Los medios GRÁFICOS podrán tomar imágenes antes de la emisión, prevista para las 12.00 horas. En Lehendakaritza.

--12.00 horas.- En DURANGO, acto de homenaje a las víctimas de la Guerra Civil con la presencia de la alcaldesa, Aitziber Idigoras, y representantes políticos como Itxaso Atutxa (PNV) o Idoia Mendia (PSE). En el cementerio.

--16.30 horas.- En ARKAUTE, rueda de prensa de la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, sobre la renovación generacional de la Ertzaintza. En la academia de la Ertzaintza.

“ECONOMÍA Y LABORAL”

--09.00 horas.- En ZAMUDIO, la Agencia Vasca de Innovación, Innobasque, celebra la décima edición de Innobasque Exchange, que trabajará ocho proyectos innovadores. En la sede de Innobasque, en el Parque tecnológico.

--9.30 horas.- En BARAKALDO, el diputado de Desarrollo Económico, Imanol Pradales y el presidente de Estrategia Empresarial, José Ignacio Arrieta, inauguran la segunda edición del evento Estrategia Topagunea Ezkerraldea. En BIC Bizkaia Ezkerraldea.

--10.15 horas.- En BILBAO, la secretaria general de Podemos, Nagua Alba, y el diputado de Unidos Podemos Sergio Pascual se reúnen con trabajadores de la estiba. Harán declaraciones antes del encuentro. En la sede del partido (Ibáñez de Bilbao, 2).

--10.30 horas.- En BILBAO, representantes de la Carta de Derechos Sociales visitan a las personas que desarrollan una huelga de hambre en defensa de las prestaciones sociales. En el Puente de la Naja.

--10.30 horas.- En BARAKALDO, el comité de empresa de USOA informarán de sus situación. Ante el Ayuntamiento.

--10.30 horas.- En SAN SEBASTIÁN, presentación de la campaña de la Renta 2016 de Gipuzkoa. En la Diputación.

--10.30 horas.- En BILBAO, las personas que permanecen en huelga de hambre “contra los recortes en la RGI” hacen balance. En la carpa instalada en la estación de Feve.

--11.00 horas.- En BARAKALDO, el director general del Bilbao Exhibition Center, Xabier Basáñez, presenta el nuevo espacio del BEC. En las instalaciones del BEC.

--11.30 horas.- En BILBAO, inicio de la Junta de Accionistas de Iberdrola. En el Palacio Euskalduna.

--11.30 horas.- En BILBAO, una delegación de la Coordinadora Nacional de Alternatiba, encabezada por el diputado de EH Bildu en el Congreso Oskar Matute, visita a las trabajadores de Residencias en Huelga, durante su concentración. Frente al centro Sarrikue, junto a la trasera del teatro Arriaga.

--11.30 horas.- En SAN SEBASTIÁN, presentación del proyecto BasqueEAT para la internacionalización de empresas del sector alimentario. En la Diputación.

--12.30 horas.- En IRUN, visita del viceconsejero de Transportes del Gobierno vasco, Antonio Aiz, el presidente de Adif, Juan Bravo, el alcalde de Irun, José Antonio Santano, y la diputada foral de Movilidad, Marisol Garmendia, al complejo ferroviario de Irun. En la zona de la estación.

--13.00 horas.- En PASAIA, la consejera vasca de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, asiste al acto de bendición y entrega del DEUN. En el Muelle Donibane.

--13.30 horas.- En ZARAUTZ, rueda de prensa de trabajadores del polideportivo Arizbatalde sobre el acuerdo que pone fin a su huelga. En el polideportivo Arizbatalde.

“EDUCACIÓN Y CULTURA”

--09.30 horas. En BILBAO, la diputada de Euskera y Cultura, Lorea Bilbao, comparece en Comisión. En la sede de Juntas Generales.

--10.00 horas.- En SAN SEBASTIÁN, pase de prensa de la película 'La mano invisible' en el marco del Festival de Cine y DDHH. En el Victoria Eugenia. A las 11.30 horas rueda de prensa en la sala china del teatro.

--10.30 horas.- En IRUN, presentación del balance de las acciones llevadas a cabo en el marco del proyecto transfronterizo Txinbadia del programa europeo Poctefa. En el centro de interpretación ambiental de Txingudi en Plaiaundi.

Etiquetas
stats