Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Agipad dice que el consumo de alcohol desciende este año y le supera el de cocaína, la sustancia más consumida

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, Agipad ha señalado, con motivo de la conmemoración este miércoles del Día sin alcohol, que mientras que el alcohol era la sustancia más consumida el año pasado, en 2017 ocupa el segundo lugar, descendiendo más de tres puntos. Ha sido superada por la cocaína, que “ha experimentado un importante repunte este año, principalmente entre la población masculina”.

Según ha apuntado, el alcohol es la droga más consumida por la población femenina tratada en Agipad, aunque “el número desciende respecto al 2016 en dos puntos”. Además, ha apuntado que, tanto en mujeres como en hombres, la edad de consumo media es superior a los 40 años.

La asociación ha indicado que el consumo de alcohol en los adolescentes ha disminuido y la edad de inicio en el consumo de esta sustancia “lleva más de un lustro estancada”. No obstante, ha instado a “no bajar la guardia” y a “seguir trabajando la prevención en la adolescencia”.

Etiquetas
stats