eldiario.es

Menú

Agrede sexualmente a una joven en Arrigorriaga (Bizkaia) tras ofrecerse a acercarla en coche al metro

Un hombre de 28 años fue detenido en la madrugada del lunes por un delito contra la libertad sexual, tras ofrecerse a llevar a una joven a la estación de metro de Bolueta y llevarla a una zona apartada de la localidad vizcaína de Arrigorriaga, donde la agredió sexualmente y le robó el bolso.

- PUBLICIDAD -

El autor de estos hechos cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y tiene tres arrestos por delitos contra la libertad sexual, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos se conocieron sobre las once de la noche de este pasado domingo, cuando la Policía Local de Arrigorriaga prestó ayuda a una joven que había sido víctima de una agresión sexual. Según parece salió, hacia las nueve y media de la noche, de una discoteca del barrio de Bolueta y el ocupante de un turismo se ofreció a acercarla a la estación de metro ya que estaba lloviendo.

La chica accedió a subirse al coche y su conductor se dirigió a una zona apartada de la localidad de Arrigorriaga donde la agredió sexualmente y, a continuación, le robó el bolso y la dejó abandonada en el lugar. La Policía Municipal de Arrigorriaga informó de estos hechos a la Ertzaintza, quien se hizo cargo de la víctima y de las investigaciones pertinentes.

Pasadas las doce y media de la madrugada, una dotación policial de la Policía Vasca localizó el vehículo sospechoso en la zona de Bolueta. En su interior se encontraban dos jóvenes, y el conductor coincidía plenamente con la descripción facilitada del autor de la agresión sexual, por lo que se ha procedió a su detención.

El arrestado, de 28 años, tiene un amplio historial delictivo por hechos contra la propiedad. Además, en el año 2000 la Ertzaintza lo detuvo por un intento de agresión sexual a una joven en Bilbao, y este año fue arrestado en agosto y en octubre por sendos delitos contra la libertad sexual en la localidad cántabra de Castro Urdiales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha