Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una campaña de la Agrupación Socialista de Barakaldo denuncia “el intento del PP de implantar un aborto clandestino”

EUROPA PRESS

BARAKALDO (BIZKAIA) —

La iniciativa ha consistido en la difusión a través de su página web (www.socialistasdebarakaldo.com) y las redes sociales (Youtube, Facebook y Twitter) de un vídeo realizado por sus militantes, así como la colocación de carteles por establecimientos de la ciudad.

Las dos etiquetas o 'hashtag' usadas por el PSE-EE de Barakaldo para promocionar el vídeo son #NiUnPasoAtrás y #DecidirNosHaceLibres. Este último también está siendo utilizado por colectivos sociales de todo el país para mostrar su rechazo a la reforma.

En el vídeo, cinco personas del municipio -cuatro mujeres y un hombre- recuerdan que hasta 1985 el aborto era ilegal en España y solo las mujeres con dinero podían permitirse interrumpir su embarazo en el extranjero. Asimismo, hacen un llamamiento a sumarse al movimiento social y político existente para paralizar el ataque del Gobierno del PP a la libre maternidad.

A juicio de la Agrupación Socialista de Barakaldo, la reforma planteada por el PP es “especialmente grave”. “En pocas oportunidades se ha podido apreciar de forma tan clara el rostro más implacable de la derecha como el ofrecido por la política antisocial de Mariano Rajoy”, ha denunciado.

Los socialistas han recordado que, “desde la victoria del PP en las elecciones generales de noviembre de 2011 se han aprobado, gracias a su mayoría absoluta, un conjunto de leyes destinadas exclusivamente a reducir los derechos sociales obtenidos por los ciudadanos desde el final de la dictadura Franquista”.

En esta ocasión, han advertido, “nos encontramos en la necesidad de decir no al retroceso del derecho de la mujer a elegir libremente su maternidad”. “Más allá de considerarse otro ataque a la libertad individual, hay que considerarlo un nuevo intento de controlar el cuerpo de la mujer a través de su opción de ser o no madre”, han subrayado.

PRESIONES “ULTRAS”

Para los socialistas de Barakaldo, el argumentario que utiliza la derecha para justificar su posición ideológica “no es creíble y ya fue desestimado en los debates del inicio de la democracia” “Su persistencia sólo es fruto de las presiones más ultras que conviven en el seno del PP. Unas presiones que pretenden condenar a la mujer a la dependencia de visiones rancias y ya obsoletas, donde la mujer es considerada un ser inferior o dependiente, cuando no de propiedad masculina”, ha censurado.

Con el proyecto de ley que está elaborando el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, “las mujeres que tengan la desgracia de optar por abortar, por el motivo que ellas consideren, tendrán que hacerlo desde la clandestinidad en vez de como ahora, a través de la sanidad pública”, han denunciado los socialistas, para criticar que, “como siempre, Rajoy sólo concede derechos a quien se los pueda permitir”.

Con la reforma de la ley del aborto, han añadido, “el PP quiere que retrocedamos en un tiempo ya pasado, pero no vamos a dar ni un paso atrás”.

Etiquetas
stats