Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Álava concede una financiación extra de 537.000 euros a siete Entidades Locales para las obras del Plan Foral

EUROPA PRESS

VITORIA —

Las entidades locales de Amárita, Madaria, Alegría-Dulantzi, Legutio, Valdegovía, Villanañe y Txintxetru van a recibir 537.000 euros extra para financiar, en un porcentaje mayor, las obras que recientemente se han adjudicado en estos municipios dentro del Plan Foral de Obras y Servicios 2012-2015.

El Consejo de diputados de Álava ha aprobado la tercera concesión de ayudas a las entidades locales del Territorio Histórico de Álava con cargo al Fondo Extraordinario de Financiación de Obras (FEFO).

El diputado general de Álava, Javier De Andrés, ha subrayado que esta medida “aliviará los problemas de financiación a los que se enfrentan las entidades locales para poder ejecutar las obras”.

A través del FEFO, a lo largo de este año, 89 entidades locales cuentan con más de 3,4 millones extra para incrementar la financiación que reciben para la realización de obras de Plan Foral.

El Fondo Extraordinario de Financiación de Obras, que contaba con una partida inicial de 5,1 millones de euros, se nutre con dinero procedente de las renuncias voluntarias a la ejecución de obras por parte de las entidades locales.

También cuenta con las cantidades procedentes de las revocaciones de subvención por el incumplimiento de las condiciones establecidas para la percepción de ayudas, de las bajas en las adjudicaciones de las obras, así como de los 1,7 millones recuperados de las vacaciones fiscales que corresponden al Plan Foral de Obras y Servicios.

TOPE MÁXIMO

El FEFO permite que el tope máximo de ayudas que pueden recibir las entidades locales para ejecutar obras de Plan del Foral de Obras y Servicios pase del 80 por ciento del presupuesto subvencionable, al 90 por ciento con carácter general, al 95 por ciento en el caso de ayuntamientos de 500 a 2.000 habitantes, e incluso al cien por cien para concejos con menos de 200 vecinos y ayuntamientos que no lleguen a los 500 habitantes.

La subvención concedida con cargo a esta línea de ayudas para cada actuación no puede superar, en ningún caso, la cuantía máxima de 500.000 euros.

Etiquetas
stats