eldiario.es

Menú

Álava aprueba un convenio con el Gobierno vasco para coordinar trabajos de cartografía y geodesia

El Consejo de Gobierno de la Diputación foral de Álava ha dado luz verde al convenio que fija las bases de colaboración con el Gobierno vasco para coordinar la producción de la cartografía, geodesia e información territorial de Álava.

- PUBLICIDAD -

Según ha explicado la Institución foral, hasta la fecha, cada Administración realizaba estos trabajos de forma independiente. Con la finalidad de mejorar la coordinación y obtener un sistema de trabajo común para todas las instituciones, la Diputación alavesa se suma a este convenio, que ya ha sido ratificado en Bizkaia y Gipuzkoa por sus correspondientes diputaciones.

La Diputación alavesa remitirá a las Juntas Generales este convenio para su aprobación definitiva. De esta manera, Álava se unirá a un proceso de "optimización" de la gestión y el gasto derivado de la producción de cartografía y geodesia, ya iniciado en los territorios vecinos.

El sistema único permitirá avanzar con "mayor agilidad y eficiencia" en actividades tales como, la fijación de las

demarcaciones territoriales municipales, el régimen jurídico de los bienes de dominio público y patrimonial, los montes, los aprovechamientos hidráulicos o la ordenación del territorio, entre otros.

Asimismo, tal y como recoge el convenio, la Comisión Europea pondrá a disposición de los Ejecutivos los datos espaciales necesarios, totalmente armonizados, según contempla la Directiva 2007/2/CE sobre infraestructuras de datos espaciales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha