Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Álava lanza una web con la información sobre el Plan Territorial de Vías Ciclistas e Itinerarios Verdes de Álava

Álava lanza una web con la información sobre el Plan Territorial de Vías Ciclistas e Itinerarios Verdes de Álava

EUROPA PRESS

VITORIA —

La Diputación Foral de Álava ha lanzado la web www.pts-vciv.com que contiene toda la información sobre el Plan Territorial de Vías Ciclistas e Itinerarios Verdes de Álava, y que incluye un buzón de sugerencias para su posible incorporación en el diseño final de esta red que potenciará la movilidad sostenible en el Territorio Histórico de Álava.

El Plan Territorial, en el que participan los departamentos de Medio Ambiente y Urbanismo y Obras Públicas y Transportes a través de un Comité Técnico de Seguimiento, pretende impulsar la movilidad sostenible de peatones y ciclistas en el Territorio Histórico de Álava.

Este Plan articula un sistema integral ciclista que garantiza la continuidad de las vías ciclistas y los itinerarios verdes conectando así las áreas rurales y urbanas.

“El objetivo, es desarrollar al máximo la movilidad sostenible en nuestro Territorio integrando las infraestructuras de las que disponemos”, ha destacado el diputado general de Álava, Javier De Andrés.

En ese sentido, la Diputación ha aprobado la primera fase de información urbanística que contempla conexiones entre pueblos y municipios a través de infraestructuras accesibles, seguras y cómodas, tanto para el uso diario como para las actividades de ocio.

APORTACIONES

Sin embargo, De Andrés ha explicado que quieren “dar un paso más” y contar con las aportaciones de usuarios, Ayuntamientos, Cuadrillas y los Consejos Territoriales de Itinerarios Verdes, etc.

“Por eso, esta nueva web incluye un buzón de sugerencias que se estudiarán de cara a su posible incorporación en el diseño final de esta red”, ha subrayado.

Además, ya se ha diseñado la identidad corporativa del nuevo Plan Territorial de Vías Ciclistas e Itinerarios Verdes de Álava que servirá para identificar todas las vías, senderos o caminos que formarán parte de esta red de comunicación para ciclistas y peatones.

La Diputación Foral de Álava, en colaboración con las Entidades Locales del Territorio, lleva más de tres décadas trabajando en la recuperación de antiguas sendas y caminos, así como habilitando nuevas vías para el uso público a pie o en bicicleta con el objetivo de poner en valor el patrimonio natural, paisajístico e histórico-cultural alavés.

De hecho, en estos momentos el Territorio Histórico cuenta con más de 1.000 kilómetros de Vías Verdes, entre las que destacan las de la Ruta Verde del Parque Lineal del Nervión que cuenta con 169.000 usuarios anuales; la Vía Verde del Antiguo Ferrocarril Vasco Navarro a su paso por Gamarra, que registra más de 155.000; y la Ruta Perimetral del Embalse de Ullíbarri, con más de 100.000 usuarios al año.

Etiquetas
stats