Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Álava aprueba el Plan Estratégico de Cultura de Álava (2017-2020)

EUROPA PRESS

VITORIA —

Tras un importante trabajo de diagnosis y participación, el texto

será debatido próximamente en las Juntas Generales

La Diputación Foral de Álava ha aprobado este martes el Plan Estratégico de Cultura de Álava, un documento que recoge las líneas de actuación prioritarias del Departamento de Euskera, Cultura y Deporte en el marco de su acción cultural en el periodo 2017-2020.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Diputados, el diputado general de Álava, Ramiro González, ha asegurado que este plan tiene vocación de “incidir” en muy diversos aspectos de la vida cultural del territorio y de “concitar complicidades” en beneficio de un sector que necesita un “evidente impulso”, tanto por la “importancia intrínseca” que tiene en la sociedad, como por la “capacidad tractora y de generación de valores en múltiples facetas de la vida ciudadana”.

Además, este plan pretende conseguir que todos los alaveses tengan la misma calidad de servicios en materia cultural, independientemente de donde vivan y dentro de una cultura cada vez más inclusiva en Álava, para así lograr una cultura que dé respuesta a las necesidades, demandas y expectativas de las personas y colectivos de del territorio.

La línea de actuación que se ha llevado a cabo para la elaboración del Plan Estratégico de Cultura de Álava comprende un conjunto de actuaciones sucesivas constituidas en tres fases. Una de ellas es la realización de un diagnóstico sobre los colectivos, personas y agentes culturales, sus actuaciones y las infraestructuras destinadas a ello.

La segunda fase contiene la realización de una reflexión sobre el hecho cultural alavés con los diferentes agentes, y la tercera y última fase la confección de un Plan de Cultura de Álava, que culmine con su despliegue y ejecución. Este plan se ha configurado como un programa participativo que sirva de marco de referencia y orientación para la política cultural y que intente situar la cultura en un punto central de las políticas públicas de Álava.

Por ello, dada la trascendencia y la diversidad de las acciones contenidas en dicho Plan, el texto será debatido próximamente en la Comisión de Euskera, Cultura y Deporte de las Juntas Generales.

Etiquetas
stats