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Álava destina más de 40.000 euros a apoyar el sector artesano con ayudas para mejorar su competitividad

EUROPA PRESS

VITORIA —

En un comunicado, la Institución foral ha informado de que estas ayudas han financiado la renovación de maquinaria y equipos informáticos, la reforma de talleres, la asistencia a cursos de formación y el desarrollo de acciones de promoción.

Las políticas forales de apoyo a la artesanía alavesa se concretan en dos programas de ayudas económicas. El primero está dirigido a impulsar proyectos de inversión que contribuyan a la modernización del sector mediante la adquisición, el montaje y la instalación de nueva maquinaria y utillaje necesarios para el desarrollo de la actividad artesanal; y la realización de obras de reforma en los talleres y locales.

Este programa ha financiado así, por ejemplo, 11 proyectos de inversión para la compra de máquinas de coser, pistolas de pintar, calderas, máquinas de serigrafía y estampación, impresoras, entre otros.

El segundo programa tiene por objeto facilitar a los artesanos alaveses su formación y el desarrollo de acciones comerciales y de promoción. Su resolución ha beneficiado a 15 artesanos con subvenciones que oscilan entre los 400 y los 4.000 euros para el diseño de páginas web, formación en marketing y edición de fotografía, asistencias a ferias, diseño y edición de material promocional --folletos, pegatinas, bolsas, postales--.

La diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, CristinaGonzález, ha explicado que el objetivo de estas políticas es “ayudar y prestigiar un sector que contribuye de forma importante a mantener y transmitir a las nuevas generaciones la cultura local y los oficios tradicionales”.

“También constituye un atractivo indudable para aquellas personas que nos visitan para disfrutar de su tiempo de ocio”, ha indicado antes de recordar la iniciativa llevada a cabo estos últimos meses en colaboración con la Federación de Asociaciones de Comerciantes y Servicios del Casco Medieval para abrir los talleres de los artesanos y artesanas al público como “medio para dar a conocer su labor y facilitar la comercialización de sus productos”.

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