eldiario.es

Menú

Álava destina 100.000 euros a proyectos de derechos humanos y memoria histórica

La Diputación de Álava ha aprobado la regulación y la convocatoria de las subvenciones para proyectos de derechos humanos y memoria histórica, dotadas con un presupuesto de 100.000 euros y que por primera vez serán otorgadas por la institución foral.

- PUBLICIDAD -

El texto aprobado este martes por el Consejo de Diputados es fruto del acuerdo presupuestario alcanzado con EH Bildu, y establece las bases generales reguladoras de las subvenciones que concederá el Gobierno foral.

La Diputación ha aprobado la primera convocatoria de ayudas correspondiente a 2016, cuya finalidad es apoyar proyectos de promoción, difusión y capacitación en materia de derechos humanos y memoria histórica desarrollados por entidades privadas y sin ánimo de lucro de Álava y el enclave de Treviño (Burgos).

Podrán solicitarse las subvenciones para la organización de congresos y jornadas, la elaboración de exposiciones y productos audiovisuales, publicaciones, proyectos educativos, investigaciones, y campañas divulgativas.

La Diputación Foral ha constatado que los derechos humanos constituyen "una referencia imprescindible para cualquier modelo de organización social y política que aspire a construirse sobre la justicia, la libertad, la igualdad y la solidaridad".

El plazo de presentación de solicitudes será de treinta días naturales, contados a partir del siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha