Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Álava destina 100.000 euros a proyectos de derechos humanos y memoria histórica

EUROPA PRESS

VITORIA —

El texto aprobado este martes por el Consejo de Diputados es fruto del acuerdo presupuestario alcanzado con EH Bildu, y establece las bases generales reguladoras de las subvenciones que concederá el Gobierno foral.

La Diputación ha aprobado la primera convocatoria de ayudas correspondiente a 2016, cuya finalidad es apoyar proyectos de promoción, difusión y capacitación en materia de derechos humanos y memoria histórica desarrollados por entidades privadas y sin ánimo de lucro de Álava y el enclave de Treviño (Burgos).

Podrán solicitarse las subvenciones para la organización de congresos y jornadas, la elaboración de exposiciones y productos audiovisuales, publicaciones, proyectos educativos, investigaciones, y campañas divulgativas.

La Diputación Foral ha constatado que los derechos humanos constituyen “una referencia imprescindible para cualquier modelo de organización social y política que aspire a construirse sobre la justicia, la libertad, la igualdad y la solidaridad”.

El plazo de presentación de solicitudes será de treinta días naturales, contados a partir del siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava.

Etiquetas
stats