eldiario.es

Menú

Álava invierte 275.000 euros en la compra de una autobomba rural pesada

El Consejo de Diputados de Álava ha aprobado este martes la licitación de un vehículo autobomba rural pesada (BRP) por 275.880 euros -IVA incluido-, un vehículo de "primera salida" apto para sofocar incendios forestales, en cascos urbanos o en polígonos industriales, ya que cuenta con un depósito de 100 litros para el transporte de espumógeno.

- PUBLICIDAD -

La autobomba dispondrá de una cisterna para 3.000 litros de agua y una cabina para dos ocupantes, incluido el conductor. Su estructura de aleación ligera tendrá tres persianas en cada lateral para acceso al material y una trasera que comunicará con la bomba hidráulica de presión combinada. Además, el vehículo estará equipado con un mástil neumático de iluminación.

El vehículo, apto para sofocar incendios forestales en cascos urbanos o en polígonos industriales, también prestará servicio en caso de accidentes, inundaciones, entre otros sucesos.

La Diputación Foral de Álava ha invertido en lo que va de legislatura un total de 2,1 millones de euros en la compra de siete camiones, para cumplir con su objetivo de dotar a la flota del Servicio de Bomberos de vehículos modernos, con la última tecnología y prestaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha