eldiario.es

Menú

Álava licitará este otoño la reforma de la N-124 que incluye la construcción de la nueva variante de Berantevilla

Los trabajos se prolongarán hasta 2019 y requerirán de una inversión aproximada de 20 millones de euros

- PUBLICIDAD -

La Diputación Foral de Álava tiene previsto licitar en otoño de este año de forma conjunta la reforma de la N-124 y la construcción de la nueva variante de Berantevilla, con el objetivo de que las obras puedan comenzar de forma simultánea y coordinada a lo largo de la primavera de 2017.

El diputado de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Josu López Ubierna, ha comparecido este jueves, a petición propia, en las Juntas Generales de Álava para explicar las decisiones adoptadas para "dar solución a los principales puntos conflictivos de la N-124".

Según ha explicado, la reforma de la N-124 eliminará los dos cruces "más peligrosos" del tramo alavés de esta carretera, garantizará el "acceso seguro" a Berantevilla, Zambrana, Miranda de Ebro y la AP68 a través de un nuevo enlace, y mejorará la conexión con el polígono industrial de Lacorzanilla. El proyecto incorpora también medidas para facilitar la circulación de vehículos agrícolas.

López Ubierna ha anunciado la licitación en otoño de este año de las obras para reformar la N-124 y construir la nueva variante de Berantevilla, con el objetivo de que las obras puedan comenzar en la primavera de 2017. Los trabajos se prolongarán hasta 2019 y requerirán de una inversión aproximada de 20 millones de euros.

Asimismo, ha destacado que las soluciones que contempla el proyecto cuentan con el consenso de los Ayuntamientos de Berantevilla y Zambrana, así como de la Unión Agroganadera de Álava (UAGA). "Hemos trabajado intensamente para conseguir el mayor acuerdo posible con todas las entidades locales y sectores afectados, y creo que lo hemos conseguido. Agradezco por ello la buena disposición a todas las partes implicadas", ha señalado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha