Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Álava oferta 2.210 plazas en sus colonias de verano para niños de 7 a 13 años

Álava oferta 2.210 plazas en sus colonias de verano para niños de 7 a 13 años

EUROPA PRESS

VITORIA —

La Diputación de Álava oferta 2.210 plazas en sus colonias de verano para niños de 7 a 13 años, que este año incorporan al Parque Natural de Izki en sus instalaciones, con actividades de medio ambiente centradas en la observación, censo de rapaces y disfrute de la naturaleza.

La diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Icíar Lamarain, ha presentado la Campaña de Verano Udaraba 2015, que se desarrolla del 1 de julio hasta el 14 de agosto, ambos inclusive, articulada en tres programas diferentes: Udalekuak, Gazte Bidaiak y Mintzagunea-Barnetegia.

Álava, junto a las diputaciones de Bizkaia y Gipuzkoa, organiza las colonias de verano Udalekuak, que incluyen una amplia oferta de programas de carácter lúdico dirigido a los escolares de Euskadi.

Este año oferta 2.210 plazas, distribuidos por edades y modelo lingüístico. Para los escolares de 7 a 8 años se ofertan 205 en euskera y 50 bilingüe, en turnos de 7 días. Los escolares de 9 a 11 años podrán acceder a 853 plazas en euskera, 243 bilingüe y 60 trilingüe, en turnos de 7 y 10 días. Por ultimo, los de 12 a 13 años contarán con 550 en euskera, 189 bilingüe y 60 trilingüe, turnos de 7 y 10 días.

El precio de los turnos de siete días asciende a 118 euros, mientras que el de los turnos de diez días alcanza los 172 euros. Además, existen bonificaciones para familias perceptoras de ayudas sociales y para familias numerosas.

Este programa ofrece un total de 4.966 plazas, de las que el 5 por ciento están reservadas para niños con necesidades educativas especiales o con algún tipo de discapacidad.

IZKI

Como novedad, se incorpora el Parque Natural de IZKI como nueva instalación con 30 plazas por turno (2 turnos), en euskera y para escolares con edades entre los 12 y 13 años.

Se han organizado actividades especializadas en el medio ambiente como la observación y censo de rapaces, el seguimiento de especies de fauna con cajas nido, el anillamiento de aves y la iniciación a la identificación de mariposas. También se celebrarán varios talleres relacionados con la apicultura o la elaboración de pan ecológico.

El plazo de inscripción para todas las actividades se abre el próximo 7 de abril, hasta el día 17, y se podrá realizar a través de Internet -en la página del Instituto Foral de la Juventud (www.alava.net/ifj) o en la oficina de actividades de la Diputación, en la calle Siervas de Jesús, 5, cuyo horario de atención al público es de 8.30 a 15.00 horas. El sorteo para la adjudicación de plazas se celebrará el día 22, a las 12.00 horas, en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa.

Etiquetas
stats