eldiario.es

Menú

Álava recurrirá en amparo ante el TC contra el sobreseimiento de la querella de los crímenes del 3 de Marzo

El consejo de gobierno foral de Álava ha acordado presentar un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC) frente al auto que ha dictado la Audiencia Provincial de Álava en el cual se desestima el recurso interpuesto por la Diputación y las Juntas Generales de Álava a la resolución de la querella por los hechos del 3 de Marzo.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado la Diputación foral de Álava, su personación en el procedimiento judicial abierto sobre los hechos del 3 de marzo de 1976 en Vitoria se produjo en cumplimiento de la moción aprobada por las Juntas Generales de Álava el 27 de abril de 2016.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Vitoria acordó el sobreseimiento por la prescripción los delitos perseguidos. Contra dicha resolución se interpuso recurso de reforma y subsidiario de apelación, desestimados ambos.

Ahora, a la vista del informe emitido por el servicio de asesoría jurídica, el consejo de gobierno foral ha estimado oportuno la presentación del correspondiente recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional ante la "vulneración por dicha resolución judicial del derecho fundamental del artículo 24.1 de la Constitución española".

Este artículo establece que todas las personas tienen derecho a obtener la tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha