Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alba (Podemos) cree que es la sociedad vasca quien debe poder decidir “si Otegi se sienta o no en el Parlamento vasco”

Alba (Podemos) cree que es la sociedad vasca quien debe poder decidir "si Otegi se sienta o no en el Parlamento vasco"

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, Alba ha afirmado que el hecho de que Otegi pueda finalmente presentarse o no a las elecciones autonómicas vascas “es una cuestión jurídica discutible en la que existen muchas posiciones, pero también existe una dimensión política”.

En esa línea, ha remarcado que la sociedad vasca “ha hecho grandes esfuerzos para asentar un presente y un futuro de paz y convivencia y no necesita tutelas para decidir quién le representa o quién no le representa”.

Por todo ello, la dirigente de Podemos Euskadi ha defendido que el candidato de EH Bildu a lehendakari “debería poder presentarse a las elecciones el próximo 25 de septiembre”.

Etiquetas
stats