eldiario.es

Menú

Alcalde, comerciantes y 20 niños de Barakaldo entregan a Alboan los 24.402 euros recaudados en el Rastrillo Solidario

El alcalde de Barakaldo, Alfonso García, la presidenta de la Asociación de Comercio y Empresa Urbana ACE-Barakaldo, Ana Morgado, y una representación de los niños y niñas participantes, han hecho entrega este lunes a la ONG Alboan del dinero recaudado en la XIV edición del Rastrillo Infantil Solidario, que asciende a 24.402,61 euros, un total de 6.118,9 más que en la pasada edición y cifra récord de recaudación en las 14 ediciones que se lleva desarrollando el proyecto.

- PUBLICIDAD -
Alcalde, comerciantes y 20 niños de Barakaldo entregan a Alboan los 24.402 euros recaudados en el Rastrillo Solidario

Se trata de un dato "muy positivo" para el alcalde, que ha resaltado "el talante solidario de la ciudadanía de Barakaldo" y constatado "el acierto de la apuesta del Ayuntamiento por una iniciativa pionera como no hay en todo el país, y que ha conseguido la implicación de todo el tejido educativo de la ciudad".

La participación de los 21 centros educativos de Barakaldo, al abrir sus aulas a la campaña de sensibilización y comunicación del proyecto, ha sido "vital para el triunfo de esta edición del Rastrillo Infantil Solidario", en la que han tomado parte 1.785 niños y niñas, ha destacado.

De estos escolares, medio millar han colaborado como voluntarios en la venta de juguetes el día del Rastrillo. Una venta que es posible gracias a la colaboración de las Asociaciones de Padres y Madres que recogen los miles de juguetes donados, los revisan, clasifican y ponen precio.

El Rastrillo Infantil se celebró el pasado 13 de diciembre en la Herriko Plaza con un gran número de asistentes. Al dinero obtenido en la venta de los juguetes de segunda mano, se les ha unido el dinero recaudado en las actividades navideñas de la ludoteca infantil y la pista de hielo.

'UN COLE EN LA TIENDA DE CAMPAÑA'

A la entrega del cheque han asistido unos 20 escolares en representación de todos los niños y niñas de Barakaldo que han participado en el desarrollo del Rastrillo Infantil Solidario.

Las Asociaciones de Padres y Madres han optado por la realización, este año, de un acto más familiar y menos multitudinario, por lo que se ha realizado un sorteo entre los colegios participantes. Así, han acudido alumnos de Rontegi, Larrea, Bagatza, Salesianos Barakaldo y La Milagrosa.

El dinero recaudado en esta edición se ha donado íntegramente a la ONG Alboan -representados por Mateo Aguirre y María Guijarro- para la realización de un proyecto educativo en el campo de refugiados Goz-Amir en Chad. 'Un cole en la tienda de campaña' se trata de una campaña educativa que tiene como protagonistas a los niños y niñas que viven en los campos de refugiados de este país del África central.

"Unos 600 niños y niñas de El Chad podrán ir a la escuela y beneficiarse de una educación que es muy difícil de conseguir en los campos de refugiados, gracias a la ayuda de todos los baracaldeses que han colaborado en este Rastrillo Solidario", ha remarcado Alfonso García.

14 AÑOS

En los 14 años de recorrido del Rastrillo Infantil Solidario, han sido 19.005 los escolares que han participado en las jornadas de sensibilización de los proyectos y 6.111 los niños y niñas que han colaborado voluntariamente en la venta de juguetes de segunda mano.

En total, se han conseguido 211.150,73 euros de recaudación, que han ido a parar a ONGs de primer nivel que han participado en el proyecto como Médicos sin Fronteras, UNICEF, Médicos del Mundo, ACNUR, Save The Children o Intermon Oxfan, entre otras.

Además, los proyectos que se han podido realizar con este dinero han sido muchos, algunos a nivel local y otros internacionales, que se han llevado a cabo en países como Nicaragua, República del Congo, Sudán, Irak, Benin, Marruecos, Ruanda o Afganistán.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha