eldiario.es

Menú

Alcalde de Barakaldo y los Reyes Magos entregan la tradicional canastilla al primer bebé nacido en Navidad

Los padres de Gael han recibido un lote con productos infantiles realizados a mano por el Colectivo de Discapacitados Físicos

- PUBLICIDAD -
Alcalde de Barakaldo y los Reyes Magos entregan la tradicional canastilla al primer bebé nacido en Navidad

El alcalde de Barakaldo, Alfonso García, y Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han entregado este domingo la tradicional canastilla con productos infantiles al primer bebé baracaldés nacido en Navidad, Gael Gómez Alonso. Este nuevo vecino del barrio de Burtzeña vino al mundo hacia las 11.30 horas del 25 de diciembre, Día de Navidad, en el Hospital de Cruces.

Según ha informado el Consistorio, el acto se ha celebrado a las 13.00 horas en el Salón Municipal de Plenos en presencia de los padres del pequeño, Tamara y Jonathan, quienes han recibido un lote de productos artesanales para bebés, como biberones, sábanas, ropa, mantas, baberos, chupetes, etc.

Todos los artículos han sido realizados a mano por miembros del Colectivo de Discapacitados Físicos de Barakaldo (CODISFIBA), que inició esta tradición en los años 50. Tras unos años sin celebrarse, el Ayuntamiento recuperó la iniciativa en la década de los 90, en colaboración con el propio colectivo que lo impulsó.

Los Reyes Magos, por su parte, han recibido de manos de Alfonso García las llaves de la ciudad, para que esta noche puedan entregar los regalos casa por casa. Melchor, Gaspar y Baltasar han cumplido antes con otra tradición: saludar desde la balconada del Ayuntamiento a los niños que se han dado cita en la Herriko Plaza para poder verles.

NIÑOS ENFERMOS DE CRUCES

Los Magos de Oriente han dado inicio a su agenda a las 10.00 horas en el Hospital de Cruces, donde han visitado a los menores enfermos. A todos ellos les han entregado un regalo personalizado financiado por el Ayuntamiento con la colaboración de Eroski.

Melchor, Gaspar y Baltasar han acudido después al Ayuntamiento, donde han hecho escala antes de poner rumbo a la residencia de la Fundación Miranda para llevar regalos a las personas mayores.

A partir las 18.30 horas, los Reyes Magos encabezarán la tradicional cabalgata por el centro de la ciudad, donde repartirán 1.000 kilos de caramelos sin gluten (aptos para celíacos) subidos en sus carrozas. Les acompañará un séquito de más de 300 personas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha