eldiario.es

Menú

Alcalde de Getxo reivindica "la libertad de las mujeres para poder moverse libremente" en fiestas y espacios públicos

El alcalde de Getxo (Bizkaia), Imanol Landa, ha reivindicado "la libertad de las mujeres para poder moverse libremente" en fiestas y espacios públicos, así como para que puedan "decidir libremente cuando, cómo y con quien quieren tener relaciones sexuales".

- PUBLICIDAD -
Alcalde de Getxo reivindica "la libertad de las mujeres para poder moverse libremente" en fiestas y espacios públicos

Landa, junto a concejales del Ayuntamiento de Getxo, acompañados de trabajadores y ciudadanía, se han concentrado a las 12.00 horas ante el edificio consistorial para rechazar y condenar el presunto delito de agresión sexual ocurrido en la madrugada del pasado domingo en la zona de Aixerrota.

Tras cinco minutos de silencio, el alcalde getxotarra, Imanol Landa, ha agradecido a los vecinos su participación en la concentración porque, "entre todos, tenemos que trasladar un mensaje muy claro de condena y rechazo ante cualquier ataque sexista, algo totalmente inaceptable".

"Tenemos que reivindicar algo tan básico como es la libertad de las mujeres para poder moverse libremente por nuestras fiestas y nuestros espacios públicos y para que puedan decidir libremente cuándo, cómo y con quién quieren tener relaciones sexuales. Un derecho tan básico, con el que tenemos que tener un compromiso activo, y mostrar tolerancia cero ante las agresiones sexistas", ha añadido.

El alcalde también ha hecho un llamamiento a participar en la concentración ciudadana convocada a las 20.00 horas de este miércoles en el punto lila de la calle Telletxe, en Algorta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha