eldiario.es

Menú

Aldekoa espera que el adelanto de la aportación al Bilbao Basket ayude a estabilizar el club y "quitar incertidumbre"

El director del gabinete de la Alcaldía de Bilbao, Andoni Aldekoa, ha afirmado que espera que el adelanto del 75% de la aportación municipal al Bilbao Basket para pagar los salarios de los jugadores y el equipo técnico ayude a "estabilizar el club", además de "quitar incertidumbre" y garantizar la "continuidad" de los jugadores.

- PUBLICIDAD -

Aldekoa, que ha acudido, junto con el alcalde de Bilbao, a visitar el centro de Jubilados y Pensionistas de Abando tras las obras de remodelación, se ha referido al convenio suscrito entre el Ayuntamiento y el Bilbao Basket que asciende a 198.000 euros.

El primer pago se efectuará por una cuantía del 75% (148.500 euros), tras la firma del convenio, y el 25% restante (49.500 euros) tras la presentación por parte de Bilbao Basket de una memoria de las actuaciones desarrolladas.

El representante del Ayuntamiento ha explicado que el Bilbao Basket, como viene siendo "habitual" en los últimos años, percibirá en 2014 una "doble colaboración" por parte del Consistorio, una es la aportación de todo lo relacionado con el Bilbao Arena y su mantenimiento y otra una aportación económica desde que ascendió a la ACB.

Aldekoa ha indicado que lo que se ha hecho es adelantar el abono del 75% de esa cantidad económica para poder hacer frente al pago del salario de los jugadores y del cuerpo técnico del equipo que atraviesa por dificultades económicas.

Según ha explicado, se trata de una medida pactada con el club y se ha establecido una cláusula en la que se señala que el dinero se debe destinar al pago de salarios.

A su juicio, con ello, ayudarán a "estabilizar el club" y a garantizar la continuidad, sobre todo, de los trabajadores en los próximos meses dentro de la escuadra negra. "Si con esto ayudamos a quitar incertidumbre, a estabilizar el equipo y generar viabilidad y que siga habiendo baloncesto en Bilbao, fantástico", ha añadido.

Aldekoa ha señalado que se ha querido adelantar a enero el abono del 75% de la aportación, que habitualmente ser realiza antes del mayo, mientras el 25% restante se formalizará, como siempre, con el comienzo de la nueva liga.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha